Síguenos

canon_d10_back.jpg

En Xataka, cuando hay que mojarse, se hace. ¿De qué otra manera hubiéramos podido probar una cámara de fotos acuática? Es la Canon D10 que si eres en aventurero de pura cepa tienes que tener entre tus cámaras de cabecera. Cuesta entre 350 y 400 euros, un precio alto para una compacta que hace fotos de cámara de gama media, pero ser una todoterreno consistente se paga.

La Canon D10 tiene un gran cartel como cámara para aventureros. Puede sumergirse hasta 10 metros, resiste ambientes con polvo, caídas de hasta 1 metro y temperaturas bajo cero. Ideal pues para esas situacioens en las que no es que no pensamos en llevarnos una cámara, sino que es una auténtica locura hacerlo.

El funcionamiento de la Canon D10 es muy sencillo. Menús claros que se manejan a la perfección con controles bastante grandes y resistentes que incluso pueden usarse bajo el agua o con guantes sin excesivo problema. La pantalla presenta buena calidad de imagen y allí podemos escoger entre los múltiples modos predefinidos, donde encontramos por supuesto uno para hacer fotos bajo el agua.

Como cámara de fotos ya hemos comentado que se queda en la gama media básica en cuanto calidad. El modo vídeo nos ha gustado mucho más, y aunque su calidad es solo VGA, para la mayoría de los casos nos vale.

A destacar el sistema de anclaje de las correas, que podemos colocar con total seguridad en cualquier esquina. Disponemos además de diferentes modelos de correas para adaptar la cámara al deporte de aventura en el que vayamos a usarla.

canon1.jpg

Como elementos a mejorar hay unos cuantos. Los dos más importantes afectan a la toma de fotografías directamente. Para empezar, la lente viene cubierta por un plástico que además de protegerlo, provoca que en el caso de que se raye las imágenes queden con defectos, y no parece sencillo de cambiar esa protección.

El otro inconveniente mayor que le hemos encontrado a la Canon D10 tiene que ver co el angular. A pesar de ser una cámara con zoom de tres aumentos, no hay angular de entrada, y eso que en este tipo de cámara se agradece tener el mayor campo de visión para la toma de fotografías.

Pese a lo que hemos comentado, si eres un aventurero empedernido y le vas a dar bastante uso, su eficacia ha quedado comprobada y seguro que obtienes con la Canon D10 un buen montón de fotos que de otra forma o con una cámara tradicional no hubiéras conseguido por el simple hecho de que no te la hubieras llevado contigo.

Ver galeria completa » Canon D10, la prueba (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios