Síguenos

compactas zoom largo guia de compras.JPG

Hasta que el precio de las digitales de tipo SLR bajó un poco, las cámaras más vendidas con mucho zoom eran las denominadas de tipo bridge o puente, aquellas que nos ofrecían un cuerpo cercano o que imitaba a las DSLR, que tomaba muchas de sus funciones, principalmente las manuales, e incluso llevaban anillo para el enfoque. Eso sí, no había opción de cambiarles la óptica y el sensor no era de la misma calidad que uno de una DSLR. Además, el tiempo de respuesta cuando tomábamos una foto no era ni mucho menos igual, aunque está mejorando poco a poco.

Luego salieron adaptadores y ópticas externas para mejorarlas, sobre todo grandes angulares, pero con la bajada de precio de las DSLR, su peso en el mercado ha bajado un poco, aunque como os vamos a demostrar en la siguiente comparativa, hay modelos que son verdaderas máquinas de hacer fotos a precios que suelen estar entre los 300 y 500 euros.

Para esta guía de compras de compactas de tipo SLR con zoom extralargo hemos seleccionado:

Canon Powershot S5 IS

PowerShot-S5IS_w200_tcm86-436122.jpg

Estupenda gama de cámaras han sido y siguen siendo las Canon Powershot. De entre todos sus modelos, la PowerShot S5 IS es la que mejor encaja dentro de las cámaras de zoom largo que van más allá de la típica compacta. Sus funciones manuales y los accesorios que le podemos acoplar son sus elementos más destacables.

Empezamos repasando sus especificaciones con el zoom óptico de 12 aumentos, que si bien no es de los más abultados, sí que nos deja con un buen sabor de boca cuando pensamos en sus otras características:

  • Sensor de 8 megapíxeles.
  • Procesador de imagen DIGIC III que reduce el ruído y sistema de estabilización óptica.
  • Sistema de detección de rostros.
  • ISO hasta 1600. Sistema de ajuste automático de la sensibilidad.
  • Pantalla de 2.5 pulgadas de ángulo variable, lo que nos da un juego de composición increíble. Modo de reproducción nocturna.
  • Hasta 22 modos de disparo. Modo completamente manual y uno especial macro
  • Función de grabación de vídeo VGA a 30 fps o QVGA a 60 fps. Además podemos tomar fotos a máxima resolución mientras grabamos vídeo.

Como otros modelos de tipo bridge o avanzados, la disponibilidad de accesorios es uno de sus puntos más destacables. En este caso, se incluyen flashes Speedlite, lentes convertidores angulares, teleconvertidores y primeros planos.

Sony Cybershot DSC-H50

Presentada hace apenas unas semanas, la Sony Cybershot DSC-H50 es uno de los modelos más completos que vamos a comentaros en esta guía de cámaras compactas con mucho zoom.

sony H50 mano.png

Con un tamaño muy compacto, como vemos en la fotografía de arriba, esta cámara Sony de la gama H, muy famosas, llega con un sensor de 9 megapíxeles y el zoom óptico de 15 aumentos que le da el protagonismo suficiente para estar en esta comparativa de cámaras. Recordemos que se trata de una lente Carl Zeiss Vario-Tessar, lo que siempre es un factor a tener muy en cuenta.

Como otros modelos más pequeños y menos ambiciosos de la compañía japonesa, esta Sony H50 lleva modo disparador con detección de la sonrisa, con configuración de umbral de sonrisa ajustable. Si bien es una función que cuando la hemos probado ha funcionado bien y nos ha gustado, no la vemos especialmente útil en modelos que vayan más allá de una compacta básica.

Las ayudas para hacer fotos no faltan tampoco en este modelo avanzado de Sony: detección facial mejorada, reconocimiento inteligente de escenas que escoge el mejor modo de disparo en cada momento o la pantalla enorme de 3 pulgadas que se puede abatir para ayudarnos en la composición de la escena sin tener que, por ejemplo, arrastrarnos por el suelo.

Como buena cámara de hoy en día, lleva salida HD con el modo PhotoTV HD para ver imágenes fijas optimizadas en un televisor BRAVIA. Todo funcionará con fluidez gracias al procesador BIONZ. Y las imágenes no nos saldrán borrosas pues como en otras cámaras Sony, contamos con el estabilizador de imagen Super SteadyShot y sensibilidad de hasta 3200 ISO. También contamos con un optimizador de gama D que se encarga de ajustar la exposición y el contraste en escenas de alto contraste y con luz de fondo.

Panasonic FZ18

Excelentes cámaras las que lleva haciendo Panasonic con sus Lumix. Si quieres calidad y buenas prestaciones, es una de las marcas que debes tener en cuenta. No tiene un gran catálogo, pero dentro de sus gamas seguro que encuentran ese modelo que encaja como un guante en lo que buscas.

La Panasonic Lumix FZ18 es el modelo más interesante de este fabricante si quieres tener una cámara de tipo bridge con un gran zoom. El suyo es de 18 aumentos de tipo óptico, pero viendo la imagen de abajo no dirás que no impone como una cámara réflex en toda regla.

panasonic lumix gran zoom

Esta Lumix FZ18 puede presumir por ejemplo de óptica Leica angular de 28 mm y estabilizador Mega OIS, necesario cuando nos estaremos moviendo en un rango que va de los 28 a los 504 milímetros. Y si usamos un conversor DMW-LT55, el zoom se nos queda en un brutal 857 mm. Eso sí, la abertura, que comienza en f2.8, se va hasta el f8 cuando tenemos el zoom extendido al máximo.

A destacar de este modelo, que tiene un precio de unos 400 euros, que graba en formato RAW y JPEG simultáneamente, que su pantalla es de 2.5 pulgadas, que tiene ajustes completamente manuales y la ISO va entre los 100 y los 1600.

Kodak Easyshare Z1012 IS

También muy actual, la cámara Kodak EasyShare Z1012 IS es un modelo con zoom largo destacable. Hereda toda la experiencia de este fabricante con cámaras de zoom largo, que es bastante dilatada.

Este modelo es muy rápido, tiene zoom de 12 aumentos con estabilizador de imagen y un cuerpo muy compacto pero manejable con comodidad. Kodak podría haber dado un paso más allá de realizar una cámara de zoom largo para todo el mundo con la inclusión de dos sencillas mejoras: zoom controlable con un anillo o similar en vez de los controles más típicos de las cámaras compactas y cambios manuales más accesibles, sin tanto menú de por medio. También echamos de menos la posibilidad de hacer fotos en RAW, aspecto que ya ninguna cámara con más pretensiones debe dejar escapar.

A destacar también el modo de grabación de vídeo a 720p.

kodak zoom largo

Olympus SP 470 UZ

He dejado para el final quizás la cámara de zoom largo que más ha llamado la atención esta temporada recién estrenada: Olympus SP 470 UZ.

El equivalente del zoom óptico de 20 aumentos de esta cámara es de 26-520 mm, que viene acompañado de un estabilizador dual que se hace más necesario quizás que nunca en una cámara de este tipo.

Otras características a destacar de este modelo es su disparo de hasta 13.5 fps, aunque a la mínima resolución de 1.2 megapíxeles. Con modos de exposición completos P / A / S / M y un SuperMacro, disponemos de mejoras para hacer fotos, como la detección de rostros que ya no falta en casi ninguna cámara, o la tecnología de Compensación de Sombras para iluminar las zonas más oscuras de una composición. El procesador que mueve todo eso es un TruePic II.

El sensor de esta Olympus 470 UZ es de 10 megapíxeles, y la pantalla de 2.7 pulgadas de alto contraste para usarla con plena luz del día. Lástima que no sea abatible ni le hayan dado tres pulgadas de tamaño.

olympus gran zoom

En Xataka | Cámaras compactas con mucho zoom I.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios