Sigue a Xataka

alcatel Android

Otro de los fabricantes que en este Mobile World Congress se ha apuntado al carro de Android ha sido Alcatel, que tenía un pequeño stand en la avenida principal en la que mostraban sus múltiples modelos, la mayoría de ellos englobados dentro de una gama baja.

El Alcatel OT-980 es, probablemente, el modelo más avanzado que tendrán en su catálogo y lo hace acompañando al sistema operativo de Google de un teclado QWERTY de tipo deslizante, muy similar en formas generales al de la Palm Pre con un reducido tamaño.

Parece que los teclados físicos estén peleados con Android, pues no son demasiados los modelos que lo incorporan, intentando todos ellos quedarse con la pantalla táctil exclusivamente. Alcatel ha optado por una pantalla muy sencilla, con resolución de 320 × 240 píxeles y pantalla resistiva.

Alcatel Android

Por lo demás, el resto de especificaciones son bastante correctas para la gama y el precio del teléfono, que se rumorea rondará los 250 euros. Un procesador a 600 MHz, conectividad Wi-Fi y 3G y brújula y acelerómetro completan algunas de sus características.

Eso sí, no hemos visto que Alcatel haya hecho demasiadas modificaciones al aspecto por defecto de Android, algo que hace que no se diferencie demasiado y que tampoco aporte novedades significativas, pues parece que saldrá con la versión 1.6 cuando se ponga a la venta.

Y si el teclado físico es su baza principal, ¿qué tal resulta? Desafortunadamente, tenemos que ponerle bastante pegas a este teclado. En el caso de la Palm Pre ya encontramos que las teclas eran demasiado pequeñas como para resultar productivas, aunque se le podía pillar el truco con práctica.

Pero en el modelo de Alcatel le tenemos que sumar un tacto que no nos ha convencido nada, pues las teclas eran demasiado blandas, prácticamente como un chicle, lo que hacia que la sensación de dificultad de uso aumentara. Si a ello le sumamos el que la construcción general del teléfono no era demasiado robusta, la verdad es que el Alcatel OT-980 no presenta demasiados alicientes a no ser que deseemos un teléfono con ese tipo de teclado.

Alcatel Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios