Compartir
Publicidad

ACTIVEON CX Gold, análisis: una cámara de acción estética y funcional

ACTIVEON CX Gold, análisis: una cámara de acción estética y funcional
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más gente demanda dispositivos más ligeros, cómodos y versátiles. Las cámaras de acción cubren en gran medida esas demandas y actualmente hay un gran número de cámaras y marcas en el mercado. ACTIVEON propone, con sus cuatro productos, un tipo de cámara donde la estética esté tan cuidada como el equilibrio de sus especificaciones técnicas.

Hemos probado la ACTIVEON CX Gold, una cámara de acción enfocada a un usuario amante de los deportes de riesgo u ocio en el campo que busca una cámara versátil que le acompañe tanto en un descenso en bicicleta por una montaña como debajo del agua. La ACTIVEON CX GOLD es una cámara resistente con funcionalidades prácticas y un peso ligero que la convierte en una buena elección para nuestras aventuras al aire libre.

Especificaciones técnicas

ACTIVEON CX GOLD

Sensor

CMOS Pro-grade 16MP

Lente

Gran angular F/2.4

Dimensiones

6x4,1x2,8 (an, al, pr)

Memoria

Tarjeta Micro SD (incluísta)

Conectividad

WiFi

Batería

1100mAh

Precio

270 euros

Diseño y dimensiones

Después de una buena calidad, quizá lo que más se valora en una cámara de acción es que tenga un tamaño lo suficientemente pequeño para que no estorbe mucho si necesitamos libertad de movimiento y, a la vez, que sea ligera pero robusta. Aquí la ACTIVEON gana puntos.

La cámara tiene un cuidado y estético diseño dorado que contrasta con la versatilidad de una cámara que, seguramente, terminará salpicada de barro. Aunque para que no pase, viene con una práctica carcasa estanca de metacrilato para poder utilizarla en todas las condiciones.

Dsc05269

Lo que más nos llama la atención al desempaquetar la cámara es la dificultad con la que nos enfrentamos a unas instrucciones con una letra demasiado pequeña. Lo positivo es que se trata de una cámara muy intuitiva que ofrece un control absoluto a la APP diseñada para poder utilizarla desde un smartphone o tablet.

La pantalla táctil facilita la tarea para elegir las especificaciones necesarias. Si tenemos puesta la carcasa antilluvia, los menús se seleccionan desde un de los dos botones superiores.

En la APP facilitada por el fabricante son necesarios apenas cinco minutos para hacernos con su funcionamiento.

Dsc05277

Casi todas las cámaras de acción ofrecen carcasas sumergibles para la filmación o captura de imágenes subacuáticas, pero no es raro que la primera vez surjan ciertas dudas sobre la estanqueidad de un producto, así que lo hemos probado para ti y hemos de concluir que, efectivamente, ofrece el resultado esperado.

Vídeo en la ACTIVEON CX Gold

Aunque ya hay cámaras de acción capaces de grabar a 4K, todavía este tipo de formatos no son muy utilizados por la mayoría de usuarios ya que necesitan para su edición equipos muy potentes. Hasta que se popularice más, la opción de FULL HD que ofrece este dispositivo nos parece un acierto y que responderá a las necesidades de un usuario no profesional. La ACTIVEON CX Gold graba vídeo Full HD Full HD a 1080p y 60 fotogramas por segundo.

Podremos elegir entre cuatro tipos de distancias focales que van desde planos de ojo de pez y gran angular hasta los normales. Eso sí, se notan ciertas aberraciones cromáticas sobretodo en las opciones angulares.

Comparativa

Pese a contar con un objetivo con una apertura de f2.4 y un ángulo de visión de 170 grados, su construcción y la falta de un elemento como un parasol hace que a veces tengamos luces parasitarias en la toma y reflejos no deseados.

La estabilización de imagen es digital y no es uno de sus puntos fuertes si llevamos la cámara en la mano, pero cuenta con una opción "para coche" donde se aprecia una mejora en este aspecto.

El timelapse es muy fácil de utilizar y el resultado es muy positivo.

Fotografías

La CX Gold trabaja con un sensor CMOS que ofrece la posibilidad de realizar fotografías de hasta 16 megapíxeles con opciones de 7MP, 8,5MP, 12MP, 16MP. Hay que tener en cuenta que un sensor tan pequeño con tantísima resolución puede provocar aberraciones cromáticas.

Compa Fotos 2

El sensor CMOS ofrece imágenes de hasta 16MP, tal y como sospechábamos comprobamos que son imágenes que tienden a ciertas aberraciones cromáticas, pese a que las aberraciones no se deben a un defecto en la construcción, sino que son consecuencia de las leyes de refracción-reflexión de la luz en el objetivo y su posterior interpretación en el sensor, es común en cámaras de este tamaño y con este tipo de lentes que se den estos defectos. Notamos aberraciones tanto longitudinales como laterales, apreciables si queremos ampliar mucho la imagen.

Calidad de imagen

En cuanto a fotografía, éste es el punto más negativo de una cámara que en términos generales ofrece versatilidad, facilidad de uso en un tamaño muy interesante. Tener 24MP no garantiza en ningún caso que se tenga buena calidad en la imagen final y esta cámara es un buen ejemplo. El sensor alberga 24 millones de píxeles y al ser tan pequeño no es capaz de ofrecer la calidad que se espera. Quizá se debría haber sacrificado resolución en favor de unas imágenes con menos ruido y menos aberraciones, pero por desgracia decidieron competir en la guerra de los megapíxeles.

Ruido

La sensibilidad ISO genera bastante ruido y con poca luz produce imágenes que no son muy fieles en cuanto a color, por lo que para su uso nocturno es recomendable que utilicemos un foco de luz (no incluido).

En vídeo da buenos resultados en condiciones de buena luz y en grabación submarina. Pero notamos que con poca luz de nuevo le falta sensibilidad y devuelve imágenes con mucho ruido y grandes aberraciones cromáticas.

ACTIVEON CX Gold: autonomía

Evaluar la autonomía de un dispositivo tecnológico es algo tan subjetivo como las sensaciones que produce la cámara en cuanto a tacto o estética, ya que dependerá del uso que le demos, de las veces que encendamos y apaguemos, si activamos el WiFi para utilizarla desde el teléfono, si decidimos ver los vídeos directamente desde el dispositivo o si vamos a tiro hecho en la búsqueda por los menús, por lo que cuanto más se interioriza el funcionamiento de la cámara, cuanto más claro tenemos lo que vamos a hacer y cuanto menos tiempo necesitemos tener la pantalla encendida, más optimizaremos la batería.

  • En Standby, con el apagado automático desactivado tiene una autonomía cercana a las tres horas y media.

  • En modo de grabación de vídeo la batería dura cerca de dos horas, la tarjeta Micro SD de 8 GB que incorpora dura, en máxima calidad 45 minutos.

  • El mayor consumo lo notamos en el modo de control remoto desde el teléfono o la tablet, con una autonomía aproximada de una hora y media.

En este apartado la CX Gold aprueba con nota: la hemos dejado muchas horas haciendo timelapse y hemos superado las dos horas de grabación. La batería carga muy rápido, es ligera y pequeña.

Comparando la ACTIVEON CX Gold con otras cámaras de acción

Hace unos meses hicimos una comparativa en la que se analizaban ocho modelos de cámaras, apliquemos ese análisis a nuestra ACTIVEON CX GOLD a ver si arroja algo de luz a esto.

ACTIVEON CX GOLD

ROLLEI SUNSHINE 500

GOPO HERO 3 WHITE

SJ5000+

SONY ACTIONCAM AS30V

POLAROID XS100

ULTRASPORT UMOVE HD60 READY EDITION

POLAROID CUBE

EASYPIX GOEXTREME

Precio

270 euros

229 euros

209 euros

185 euros

175 euros

104 euros 134 con WiFi

110 euros

99 euros

59,99 euros 86 euros

Resolución vídeo

1080/60p. 720/120p. 480/240p.

1080/60p. 720/120p.

1080/30p. 720/60p

1080/60p 720/120p

1080/60p 720/60p (120p en SSLOW)

1080/30p; 720/60p

1080/30p 720/60p

1080/30p 720/30p

720/30p 480/60p

Resolución fotográfica

16MP

8MP

5MP

16MP

11,9MP

16MP

12MP

6MP

5MP

Sumergibilidad

60 metros con carcasa (incl.)

10 metros de serie (40 con carcasa no incl.)

40 metros con carcasa (incl.)

30 metros con carcasa (incl.)

5 metros con carcasa (incl.)

10 metros de serie (no tiene carcasas)

30 metros con carcasa (incl.)

10 metros de serie (40 con carcasa no incl.)

10 metros con carcasa (incl.)

Ángulo de visión

Super Wide (170º)

136º

Ultra Wide (170º)

170º

170º (120º con estabilizador activado)

170º

170º

124º

120º

Pantalla

Sí, táctil

No

No

No

No

No

Sí, táctil

WiFi

No, el modelo con WiFi cuesta 134 euros

No

No

No, el modelo con WiFi cuesta 86 euros

Batería

1100mAh

1200mAh

1050mAh

900mAh

1240mAh

1200mAh

900mAh

900mAh

900mAh

Accesorios

Carcasa sumergible, dos anclajes, tarjeta micro Sd

Solo carcasa

Carcasa y dos anclajes incluídos

Carcasa + once anclajes

Carcasa + cuatro anclajes

Carcasa + tres anclajes

Carcasa + seis anclajes

Un fijador magnético

Carcasa + tres anclajes

A tenor de los resultados obtenidos en la comparativa, la ACTIVEON CX GOLD supera con bastante holgura a sus competidoras en cuanto a sumergibilidad y megapíxeles, en lo demás podemos decir que se encuentra en la media en prestaciones. Se sitúa a la cabeza en precio.

Tanto en esta como en otras cámaras de acción, se echa de menos que no ofrezcan un software ligero que permita editar de manera rápida los vídeos tanto en el ordenador como en el teléfono o la tablet. Esto que a muchos les puede parecer un grito en el desierto, sería la verdadera constatación de que, efectivamente, estas cámaras son útiles para compartir las experiencias en redes sociales. Este tipo de programas permitiría cortar los planos que no deseamos, hacer un pequeño montaje de diferentes planos o crear un Slowmotion desde donde nos encontremos y así no tendremos que esperar a volver a casa.

La opinión de Xataka

En general es una cámara que gusta, que cumple con el propósito para el que fue creada y lo cumple bien. Es una cámara muy equilibrada en cuanto a resolución y calidad, pese a que hemos notado ciertas aberraciones cromáticas cuando la utilizamos como dispositivo fotográfico.

Dsc05280

Otra de las opciones que más nos han gustado es la facilidad, comodidad y manejo de la APP para utilizar la cámara desde dispositivos como un smartphone o una tablet. La cámara se controla absolutamente a través del WiFi que genera y tiene un área bastante amplio de cobertura en exterior. La APP también nos permite la opción de enviar los para que reciba los vídeos, de esta forma podremos liberar espacio en la tarjeta microSD.

Más info | ACTIVEON
APP ACTIVEON CX Gold en | Apple Store | Google Play

Esta cámara ha sido cedido para la prueba por parte de ACTIVEON. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos