Pioneer quiere acercar el sonido del televisor a quienes tienen problemas a la hora de oír

Síguenos

Pioneer VMS 550

Siempre que pensamos en el prototipo del usuario medio de tecnología, nos dejamos –como es normal- a aquellos sectores que tienen una serie de necesidades especiales. Pensemos por ejemplo en los televisores y la gente con problemas de audición. Siempre ponemos la pantalla a unos cuantos metros para ver bien, y con ella los altavoces integrados.

Pioneer quiere acercar el sonido a este tipo de públicos con su nuevo altavoz inalámbrico. De este modo, podremos ponerlo en cualquier lugar de la habitación de forma sencilla y no tener que depender de los altavoces que vienen con el televisor.

Además de funcionar como altavoz, cuenta con un sistema de monitorización de la voz que gracias a un sistema de reconocimiento podrá reproducirla posteriormente a una mayor frecuencia y que se pueda escuchar con claridad. También se le podrán conectar auriculares en caso de que no queramos molestar a nadie más.

Sus especificaciones técnicas presentan una frecuencia de respuesta de 100 a 14.000 Hz, 580 gramos de peso y una autonomía de 16 horas. El sistema de registro de voz tiene una ganancia máxima de 42 dB, cuenta con un sistema dual de micrófonos y funciona con una batería triple A.

De momento Pioneer no ha especificado el precio final de este altavoz. Sabemos que llegará a Europa el próximo mes de junio, sin fecha concreta. Os mantendremos informados cuando la filial española nos dé más información al respecto.

Más información | Pioneer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios