
Bowers & Wilkins acaba de presentar la nueva versión de su ya mítico Zeppelin, una base para iPod de sonido potente reservada para bolsillos exquisitos. El recien llegado se llama B&W Zeppelin Air, y su principal novedad es la compatibilidad nativa con el sistema de streaming inalámbrico AirPlay de Apple.
AirPlay permite reproducir musica desde iPod, iPhone, iPad o cualquier ordenador Mac con iTunes sin necesidad de conectar el reproductor al correspondiente dock. En el remoto caso de que nos compremos más de un Zeppelin Air, el sistema permite reproducir distintos ambientes musicales en cada unidad.
Aparte de la tecnología AirPlay, el Zeppelin Air también ha mejorado sus ya notables características de audio. El dispositivo integra cinco altavoces, cada uno amplificado de forma independiente para una potencia total de 4×25 W + 1 × 50 W.

Aparte de esta amplificación independiente, el Zeppelin Air cuenta con procesado digital de la señal (DSP) y conversión de analógico a digital (DAC) que se taduce en una calidad de salida de audio de 96kHz/24bit.
Todo este depliegue tecnológico para audiófilos que también gusten de Apple estará a la venta a partir del 1 de marzo a un precio de 600 euros.
Más información | Bowers & Wilkins
Comentarios
AirPlay es espectacular, y este aparato es el que siempre he querido pero no me lo puedo permitir.
El diseño es de aquellos que amas u odias, pero normalmente no deja indiferente a nadie.
200 euros mas barato y me lo compro.
Un saludo
la verdad que tiene una pinda.... aunque es eso... a mi se me sale del presupuesto...
3 Comentario moderado
8Ahora mismo con la salida del Beosound 8 ya no es el mejor dock para el iPod, pero aunque el sonido es plano, típico de B&W, los medios y los agudos suenan cálidos y por mucho volumen no llegan a cansar.
El Beosound 8 no tiene airplay ni bluetooth por lo que solo puedes reproducir musica con el iphone en el dock, creo que es una gran cagada para unos altavoces que cuestan 1000€ mientras que el zeppelin sale por 600. En mi opinion el Zeppelin Air es mejor!
Yo no he escuchado el Zeppelin pero si los MM-1 del mismo fabricante y es verdad que los graves se quedaban algo cortos pero el sonido en general era tremendamente bueno.
Y nombro los MM-1 porque, según las características del nuevo Zeppelin, los conos que lleva son los mismos que los del modelo MM-1. Si tenemos en cuenta que, el tamaño del Zeppelin permitirá ampliar el rango de los graves, espero que su sonido me resulte perfecto.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 19:52
Yo tengo los MM1 desde este fin de semana y la verdad es que encantado con ellos. Desde hace un año también tengo un Zeppelin Mini para una habitación pequeña y me gusta mucho el sonido que le dan los de B&W a sus equipos, no me gustan los equipos con agudos o graves demasiado marcados ya que terminan cansando cuando llevas mucho escuchándolos a alto volumen.
que pintaza!... aunque si tuviese 600 pavos creo que me compraría otro equipo...
¿Acaban de presentar? Yo de esta versión ya he leído bastante y en la web hace tiempo que sale. Eso sí, lo que no tengo ni idea es de si ya se podía comprar o no en España...
En cuanto al sonido, a mi me gusta más que el Bose (no he tenido el placer de probar el BeoSound 8).
Yo tengo el Zeppelin Mini (casi un año) y estoy encantado: el sonido es muy bueno y el diseño es perfecto (claro que tanto lo uno como lo otro son coas muy muy subjetivas). Cierto que por la diferencia de precio me miré el Zeppelin grande; pero hace un año no era compatible con iPhone (tenías que ponerlo en modo avión) y me gustó mucho del Mini que se pudiera orientar en horizontal (para cover flow).
Yo también tengo que decir que AirPlay es una pasada.
Los reyes me regalaron un Apple TV que tengo conectado al equipo del salón y lo primero que hago nada más levantarme es coger el iPhone, desactivar el modo avión y darle caña a la música... se despierta el Apple TV, éste despierta al equipo de sonido y a sonar... todo controlado con mi telefonito desde el baño mientras me lavo la cara.
A parte con la aplicación Remote de Apple controlo tanto el Apple TV como el iMac de mi cuarto o sea que lo dicho... una delicia.
En cuanto a este dock, es una pena, pero es mucho dinero incluso para considerarlo un capricho, al menos tal y como tengo organizada la casa no le sacaría partido.
Me pregunto por qué serán tan caros. Llevo tiempo buscando unos buenos altavoces para música y multimedia y los más atractivo que encuentro son los Companion 5 de Bose, a 400 €. Más baratos que los MM1 y los Zppelin de B&W, y en mi opinión con igual o mejor calidad.
También estaba pensando en el S5 de Sonos, que es competencia del AirPlay, pero es demasiado caro y no creo que tengan una calidad suficiente para ese precio. No es que Apple lo haga bien, es que la competencia se empeña a veces en hacerlo rematadamente mal.
Yo tengo los anteriores, si le diese salida facilmente (pereza vender eso por ebay y enviarlo) puede que me lo comprase.
El precio ese será del palé no?
¿Alguien podría decirme cómo encontrar el botón del Airplay en mi programa de iTunes? Por si sirve de algo, trabajo desde un iMac. Es decir, que la versión de iTunes que tengo es para Mac , no para Windows.
Mirando la imagen de más arriba, veo que en el iPad existe ese botón. O eso parece.
Un saludo.
Ese botón sale automaticamente cuando detecta un Apple TV(o un dispositivo compatible con AirPlay) en la misma red, si no tienes ninguno no sale puesto que no puedes usarlo para nada... Lo mismo pasa en el iPad.
Aún así, si quieres ver como funciona, puedes instalar una aplicación para Mac que se llama AirPlayer(busca en Google) que convierte tu Mac en un Apple TV con lo que puedes hacer streaming desde el iPad/iPhone de fotos y video/Youtube aunque de canciones del iPod creo que no, pero tampoco es necesario por que con la aplicación Remote puedes controlar iTunes. Si no recuerdo mal ya está en una versión estable.
Pos yo me los regalé estas pasadas Navidades y suenan d lujo... realmente son caros pero mecanta su diseño y la calidad del audio es bestial... además, los tengo conectados vía óptica a un WD live y ver las pelis en HD es todo un espectáculo... Alguien sabe si lo del AirPlay se podrá incorporar al modelo actual vía actualización de firmware? lo digo pk ya lo he actualizao una vez a través de la web d B&W para q sea compatible con el Ipad... Saludos,
sonido plano, sonido típico inglés... si te va el americano olvídate de que te guste B&W por muy buenos que sean. Eso no significa que no valgan lo que cuestan solo porque no te retumbe el pecho con los graves.
No he escuchado los zeppelin esos pero en casa tengo unas BW 603 s3, sonido plano?? Mejor diría no coloreado, como dicen, no cansa y cuando quieras que te impacte el grave en la tripa llamame. Eso si, no podeis pretender sacarle a eso que no tiene volumen la profundidad de los graves de las mías, que pesan 20kg por columna.
Yo me lo quiero pillar y me he apuntado en una página((www.CaravanToBuy.com) que hacen grupos de compra para conseguir precios mejores de lo que a uno se le ocurra... Si os quereis apuntar os paso el link, solo hay que registrarse y apuntarse al grupo(ellos lo llaman caravana). http://c2b.im/$NNpr4t
Creo que es una buena opcion para quienes lo queremos comprar y no nos queremos dejar 600 pavos...