Síguenos

Yo cuantificado

Una de las tendencias a seguir para este 2013 será el “yo cuantificado“. Este movimiento, surgido en 2007 en la revista Wired, ha visto como los gadgets se han colocado de su lado.

Medir cada faceta de nuestra vida es más sencillo con smartphones, aplicaciones y sobretodo gadgets “dedicados”, que es de lo que nosotros sabemos en Xataka.

Si en este 2013 has pensado en recopilar lo que haces en el día a día, ya puedes empezar con ayuda de cinco dispositivos que medirán los pasos que das, la distancia que recorres, las calorías consumidas o cómo de eficiente es tu sueño.

Puedes medir todo de tu día a día, pero no de forma tan sencilla como con estos gadgets a tu alcance. Hay muchos más listos para salir al mercado, pero estos son los que tienes más cerca.

Fitbit, mucho donde elegir

Llegó hace apenas unos meses a España pero el ritmo de novedades de Fitbit es sorprendente. Actualmente las opciones son el Fitbit Zip, muy pequeño y con pila de larga duración y capaz de medir distancia, calorías y pasos, o el FitBit One, modelo más completo que mide también plantas subidas, sueño y lleva una interesante alarma por vibración.

Ambos equipos llevan bluetooth 4.0, lo que permite sincronizarlos con smartphones y ordenadores, pero no son resistentes al agua. Sus precios son de 60 y 100 euros respectivamente y la cantidad de datos que recopilan y que podemos gestionar desde la web es muy completa.

Fitbit Flex en muñeca

En primavera llegará la siguiente opción, llamada Fitbit Flex y que adopta un factor de forma más adecuado para estos dispositivos: pulsera. No será un gadget integrado sino un sensor que se añade a una pulsera de goma.

También de la compañía tenemos la báscula Aria, cuyo funcionamiento es bien sencillo: nos pesa y envía los datos a nuestra cuenta de forma inalámbrica.

En Xataka | Fitbit Zip, análisis.

Nike Fuelband

Fuelband ice

La pulsera de Nike es un poco la madre de toda esta fiebre. Su éxito, pese a no estar disponible más que en EEUU y Reino Unido (llevamos ya bastante tiempo esperando su “inminente” llegada a España de forma oficial) se debe a un diseño interesante, al toque de Nike y a los FuelPoints, la unidad de medida inventada por el gigante deportivo y que es la base de una comunidad muy activa.

Mide pasos, distancia y calorías, hace las funciones de un reloj muy “mono”, y se sincroniza vía bluetooth con nuestro smartphone, aunque solo hay aplicación para iPhone. El resto tendrá que hacerlo conectando la pulsera al ordenador, lo que sirve para recargarla tras 4-5 días de uso.

Tiene un precio de 139 euros, y si no fuera por la marca Nike que tiene detrás, su sencillez y que no se pueda “técnicamente” mojar, no sería tan popular. Para dentro de muy poco – ahora se cumple un año de su salida – se espera la llegada de la segunda generación.

Jawbone Up

La llamada a ser rival más importante de la Fuelband de Nike sufrió una salida interruptus el año pasado pero en 2013 vuelve con fuerza y renovada.

La Jawbone Up adopta también el diseño de pulsera, muy cuidad, y promete más autonomía y resistencia al agua. Mide pasos, calorías y distancia recorrida, y su aplicación la complementa perfectamente. Debe llegar esta primavera por unos 120 euros.

JawBone Up

FitBug Orb

También para primavera y con un precio que rompe el mercado tendremos la Orb de Fitbug. Su reducido tamaño y peso, junto con la posibilidad de llevarla como pulsera o colgada mediante un clip hacen de este modelo una alternativa para quienes no quieren gastar mucho en medir su día a día.

Contar calorías, distancia recorrida o pasos dados en un día solo costará unos 25 euros a partir de mayo.

Fitbug Orb

Withings SAT

Con su báscula Withings se dieron a conocer y no han tardado mucho en sumarse a la fiebre de los cuantificadores. El WiThings Smart Activity Tracker es su aportación.

Llegará próximamente sin precio anunciado, y su gran novedad es que, pese a su tamaño tan pequeño y peso de solo 8 gramos, podrá medir el ritmo cardíaco.

Withings activity Tracker

Y tú, ¿has empezado ya a cuantificarte?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios