Virtuix Omni, el complemento para movernos y sudar en Realidad Virtual

Sigue a

Virtuix Omni

Los avances en el campo de la realidad virtual parecen constantes, pero nunca cercanos a integrarse en nuestro uso cotidiano. Como viene siendo norma, los videojuegos son el mejor camino para presentar soluciones como la que os traemos en esta noticia.

Virtuix Omni podríamos definirlo como un sistema de control complementario a otros elementos como cascos de realidad virtual, que en los últimos tiempos están evolucionando de forma importante en coste y experiencia de uso. El primer ejemplo de ello es Oculus Rift.

Omni encaja en el puzle ofreciendo un sistema para movernos en el espacio con nuestro propio esfuerzo físico, caminando, e incluso corriendo. La idea es la de poder movernos en todas las direcciones libremente sobre una superficie, y que el sistema reconozca nuestro movimientos y los interprete en el juego.

Parece claro que esta forma de jugar quema calorías y mantenerse en forma al mismo tiempo que interactuamos es una de las posibilidades de las que presumen los desarrolladores, que actualmente tienen el proyecto en fase de prototipo, y con Kickstarter como medio para buscar financiación.

Aunque todavía tienen pendiente recibir la patente de la tecnología, llevan dos años desarrollando el prototipo, que se basa en superficies de baja fricción con ranuras para favorecer la estabilidad, además de periféricos con sensores de movimiento o el emparejamiento con cámaras estilo Kinect. Es necesario por lo tanto utilizar un calzado especial, en el siguiente vídeo podéis ver el último estado del prototipo:

El precio de Virtuix Omni parece que estará cerca de los 600 dólares. En una aproximación similar encontramos alternativas como WizDish, también en búsqueda de financiación. En este caso se apuesta por un precio inferior, alrededor de 300 dólares, pero sin el sistema de cinturones que otorga mayor seguridad al conjunto.

Más información | Virtuix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios