Sigue a

Belkin WristFit

Vayamos con una ración de rumor con tintes navideños que dice tal que así: Apple e Intel están preparando un reloj con iOS. Sería un dispositivo con una reducidísima pantalla OLED de 1.5 pulgadas similar a la del iPod Nano 6G, pero con funciones notablemente diferentes.

Podríamos decir que sería un dispositivo similar al Sony SmartWatch, basado en iOS pero con funcionalidades mucho más concretas. En principio pensado para servir como accesorio del teléfono, contestar llamadas y mostrar información en la pantalla.

El hardware es precisamente otro de los puntos más sorprendentes. Ahora que Apple diseña y fabrica sus propios procesadores el rumor indica una alianza con Intel, que sería la encargada de crear la CPU de este nuevo dispositivo. Las razones son inciertas, ya que a priori ARM se postula como una opción mucho más interesante que el x86 de Intel y, por si fuera poco, Apple podría elaborarla desde cero y a su completo gusto.

Algunas fuentes le dan veracidad al rumor procedente de los tabloides chinos debido al ciclo de innovación de Apple: cada tres años, en Cupertino presentan un nuevo dispositivo: iPhone en 2007 e iPad en 2010, y en 2013 tocaría un nuevo producto. Sin embargo un reloj ‘avanzado’ no parece lo más innovador, al menos teniendo en cuenta el SmartWatch de Sony puesto en el mercado desde hace meses con no mucho éxito. También es cierto que las funcionalidades son importante, y que en caso de ser realidad deberán ser éstas las que verdaderamente nos sorprendan. Siri podría ser vital en un producto como éste.

Los medios chinos indican que el rumor proviene de fuentes de la industria y que el producto se pondrá en el mercado en el primer semestre de 2013. Un rumor que tiene información un tanto extraña (Intel en vez de la propia Apple) pero que tampoco tenemos por qué tomar al pié de la letra.

Vía | PhoneArena
Más información | TGBus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios