Compartir
Publicidad

¿Un cable para cargar y hacer copias de seguridad de nuestro smartphone al mismo tiempo?

¿Un cable para cargar y hacer copias de seguridad de nuestro smartphone al mismo tiempo?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El realizar copias de seguridad de nuestra información debería ser algo rápido y sencillo, por ello, algunas compañías han creado métodos para realizar esta tarea de forma automática sin la intervención del usuario. Aquí también nos encontramos con una buena cantidad de aplicaciones y programas que nos ofrecen respaldar nuestra información, pero la cantidad de opciones y configuraciones disponibles, a veces hace que esto sea un verdadero dolor de cabeza.

Para el caso de los smartphones la cosa se complica, ya que muchos de los respaldos se hacen en la nube, no en un dispositivo físico, lo que llega a ocasionar desconfianza en algunos usuarios. Pero ahora conocemos un nuevo proyecto que nos ofrece tener una copia de seguridad de la información en nuestro smartphone, a través de un cable que carga nuestro dispositivo al mismo tiempo.

Meem, el cable que carga y respalda

Meem es actualmente un proyecto que busca financiación en Kickstarter, y consiste en una buena idea para aquellas personas que olvidan hacer copias de seguridad de su smartphone. Se trata de un cable, disponible en conexión micro USB y Lightning, que ofrece la posibilidad de cargar la batería de nuestro dispositivo a un máximo de 2.8A, pero al mismo tiempo, realiza un respaldo de nuestra información.

El cable posee una longitud de 1,2 metros, pero la magia está en que incorpora un módulo con una memoria flash eMMC v5.1, esta memoria puede ser de 16 o 32 GB y posee una velocidad de transferencia de entre 3 y 4 MB por segundo. Es compatible a partir de iOS 7 y Android 4.1.2.

Meem 01

La parte complicada es que necesitaremos descargar una aplicación móvil, la cual servirá para gestionar el contenido de las copias de seguridad, así como de lo que deseemos respaldar. De acuerdo a sus creadores, la idea de Meem es guardar la información de valor que tenemos en nuestro smartphone, para que en caso de que perdamos nuestro dispositivo, siempre podamos recuperar esta información, y así no dependamos de una conexión a internet o un ordenador.

Para el caso de iOS, podremos respaldar nuestros contactos, calendarios, fotos y vídeos, pero en Android se suma la opción de guardar mensajes y música. Otra diferencia entre ambas plataforma, es que los respaldos de Android sirven para transferir la información entre equipos Symbian y Blackberry, mientras que iOS, sólo es compatible con otro dispositivo iOS.

El precio de Meem es de 56 y 78 dólares, dependiendo la capacidad de almacenamiento que elijamos, las entregas están programadas para el mes de marzo de este año y los envíos son a cualquier parte del mundo. La meta que persiguen para financiar este proyecto es de 50.000 libras, y al momento de escribir esto ya han superado los 30.000, y aún tienen 21 días por delante.

Más información | Meem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos