Síguenos

Toshiba Exceria Pro

CompactFlash sigue teniendo mucha vida. Sus tasas de transferencia son notablemente más rápidas que las SD pensadas en el mercado doméstico, lo cual abre un mercado que próximamente dará mucho de qué hablar: el del vídeo 4K.

Toshiba Exceria Pro son definidas por el fabricante como unas de las más rápidas del mercado, incluyendo tasas de transferencia de hasta 160 y 150 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, y con la certificación de trabajar siempre por encima de los 65 MB/s gracias al perfil VPG-65. Esto permite garantizar su correcto funcionamiento a la hora de grabar vídeo en 4K, cuyo requerimiento de ancho de banda es notablemente superior al del actual vídeo FullHD.

Toshiba Exceria Pro

En total Toshiba Exceria Pro son tres modelos de 64, 32 y 16 GB. El último y más reducido es algo más lento (160 en lectura y 95 MB/s en escritura) pero también mantiene el perfil VPG-65, con lo que de igual forma mantiene la garantía de funcionamiento con el 4K. Toshiba saca pecho al anunciar que tanto la NAND como el firmware de estas memorias han sido desarrolladas por sus laboratorios.

Como referencia, la mayoría de tarjetas CompactFlash actuales tienen “velocidades” de entre 133x y 400x. Las Exceria Pro son más de el doble de rápidas, 1066x. Su precio es aún desconocido, y aunque ya deberían haberse lanzado en Japón tampoco se sabe cuándo aterrizarán por occidente.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios