Síguenos

Tarjetas microSD Toshiba

Cada vez es más habitual llevar una tarjeta microSD insertada en el smartphone y el tablet para aumentar su capacidad. Si el fabricante en cuestión lo permite, por supuesto. Al caso, en ella siempre metemos información personal y si por algún casual la perdemos puede ser un problema.

Para ello, Toshiba ha presentado su nueva tarjeta microSD con tecnología SeeQVault que ayuda a proteger los datos que tengamos en ella. La doble verificación se realiza a través de un identificar y una clave pública PKI para limitar el acceso a quienes nosotros queramos.

Además de seguridad, cuenta con unas tasas de escritura y lectura bastante competentes: 40MB de lectura y 20MB de escritura, cifras que a la hora de usarlas después en sistemas operativos móviles se mermarán ligeramente. Algo habitual y que esperemos que con el tiempo los fabricantes lo solucionen.

De momento no sabemos cuándo llegarán al mercado ni a qué precio. Habrá dos modelos, uno de 16 y otro de 32, pero de momento la compañía nipona sólo nos promete que llegará antes de que acabe el año, cifra bastante ambigua si tenemos en cuenta todo lo que queda todavía.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios