Thunderbolt también sirve para tener una GPU externa como la MSI GUS II

Sigue a Xataka

MSI GUS II

Aprovechando que Thunderbolt se sirve de la interfaz PCI Express, qué mejor ocasión que esta para tener una GPU externa que mejore el rendimiento gráfico de nuestro ordenador. Sí, es cierto, en el pasado ya habíamos hablado de este tipo de dispositivos, aunque no tuvieron demasiado éxito por entonces.

MSI GUS II ha sido mostrada en el CES 2012, y si bien sus características finales no han sido publicadas podemos hacernos una idea de lo que nos ofrece. Aparenta ser una carcasa externa para tarjetas gráficas que, conectada mediante Thunderbolt a un portátil, significará una mejora sustancial en el apartado gráfico del equipo. La idea, supongo, será poder conectar cualquier gráfica al interior de la caja de aluminio pensada para maximizar la refrigeración de la tarjeta.

MSI GUS II specs

Así que tendremos una solución externa y ampliamente versátil, compatible tanto con NVidia como con AMD con gráficas de hasta 150 vatios. Esto limitará las GPU hasta las gamas medias-altas, por ejemplo una AMD 6870 o NVidia GTX 560, más o menos.

Una interesante solución para aportar un mejor rendimiento a portátiles limitados por una GPU interna, algo que cada vez está más de moda. MSI aún no ha ofrecido la información completa de este producto, y tanto las especificaciones técnicas finales como la fecha de disponibilidad o el precio son incógnitas aún. Esperamos poder ofreceros nuevos datos en los próximos días.

Vía | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios