Sigue a Xataka

Sony Lego Juguetes

Sony y Lego han comenzado a colaborar para que el atractivo de los juguetes de la empresa danesa, con los bloques como protagonistas, no queden relegados frente a las nuevas tecnologías.

Un grupo de desarrolladores de Sony Computer Science Laboratories en Tokyo están trabajando con bloques de Lego a los que han incluido motores, cámaras, sensores y actuadores. Sí, de forma parecida a como son los Mindstorms de la propia Lego pero con un enfoque más de juego para todo los públicos.

En la primera demo, diferentes bloques pueden montarse para formar una plataforma controlada por ordenador o incluso por un mando de la Playstation. Hay también cámaras que emiten a un tablet o smartphone, siempre con el espíritu de mantener el pequeño tamaño de la piezas de Lego, aunque ello implica problemas con las baterías. Pero solo se trata de una fase previa.

Por ahora no hay fechas ni planes de comercialización, y se trata más bien de “experimentos” para adecuarse a los tiempos. Mientras no se pierdan los clásicos adelante.

Vía | PSFK.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios