Sigue a Xataka

Sony

Está claro que lo importante de Sony Mobile en el pasado IFA 2013 era el Sony Xperia Z1, pero no debemos olvidarnos de los accesorios que lo acompañaron, como el Sony IPT-DS10M Smart Imaging Stand, del que hoy tenemos más información sobre su funcionamiento y disponibilidad.

La idea detrás de este soporte para el teléfono está en perseguir rostros sonrientes en el escenario que lo tengamos colocado, y es que IPT-DS10M cuenta con un sistema motorizado que permite orientar la cámara frontal del teléfono en 360 grados, además de cierto grado de inclinación. Podéis conocer mejor su funcionamiento en el siguiente vídeo:

El accesorio funciona mediante conectividad Bluetooth, y el hermanamiento se realiza vía NFC. Lógicamente la parte complicada del asunto la realiza el teléfono, con el software de reconocimiento de caras y sonrisas, y un par de aplicaciones necesarias para su funcionamiento: Smart Connect y Smart Imaging Stand host app.

Pero no es más que un ejemplo de lo que se puede realizar, ya que Sony pone a disposición de desarrolladores las Motion API, para poder sacar partido del invento. Como podéis ver en el vídeo, el reloj inteligente de la casa puede controlar la orientación del soporte.

Sony IPT-DS10M, precio y disponibilidad

Sony

El Sony IPT-DS10M Smart Imaging Stand funciona con un par de pilas, y acaba de aparecer en la tienda online de la filial británica, a un precio de 120 libras, unos 140 euros. Estaremos pendientes la información sobre accesorios de Sony en España.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios