Síguenos

Sennheiser HD700

De los tres dispositivos introducidos por Sennheiser en la Conferencia de presentación de la IFA 2012, los HD700 son probablemente los más conservadores. Se trata de unos auriculares circumaurales de gran tamaño destinados a acompañar a equipos Hi-Fi de alta gama.

Construidos sobre una estructura de acero, los Sennheiser HD700 incorporan unos nuevos transductores de 40 milímetros. Todos los materiales que rodean estos drivers están pensados para atenuar cualquier posible reverberación o resonancia. Las zonas de ventilación, por ejemplo están recubiertas de una malla de acero.

Sennheiser HD700

La mala noticia de esta malla es que hace a los auriculares un tanto delicados. Basta apretar fuerte con una uña para dejar unas antiestéticas marcas. En realidad esta fragildads es porque los HD700, apodados ‘The Maestro’ están pensados para ser utilizados en la tranquilidad de un salón, no para sacar a la calle.

El resto de materiales, como la microfibra que rodea las partes acolchadas cumplen su función y permiten que llevemos los cascos con mucha comodidad. Su peso es de 280 gramos y el cable cuenta con conectores Minijack en los auriculares para prevenir roturas por tirones.

Sennheiser HD700

Calidad de sonido

Los HD700 tienen una calidad de sonido excelente. No son unos auriculares con mucha pegada de graves, sino que están diseñados para proporcionar una sensación acústica de espacio alrededor del oído digna de un auditorio.

El rango de frecuencias es de 10 a 42.000 Hz y su impedancia es de 150 Ohmnios. Aunque esta última cifra no es de las más altas, lo ideal es usar estos cascos con fuentes amplificadas, no conectarlos a dispositivos portátiles como un reproductor de MP3 de bolsillo o un smartphone.

Probados con distintos estilos de música sin comprimir, los HD700 se muestran equilibrados y capaces de ofrecer todos los pequeños matices de un tema independientemente de que sea Jazz, clásica o un directo de rock. Los HD700 ‘The Maestro’ saldrán a la venta en mayo y, como suele ocurrir con los productos Sennheiser de esta familia, no son baratos. Su precio será de 699 euros.

Más información | Sennheiser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios