Samsung confirma que entra en la carrera por el reloj inteligente

Sigue a

Samsung SmartWatch

El reloj inteligente se perfila como el próximo gadget de moda, con permiso de las gafas de Google. La relación entre tecnología, geeks y relojes viene de lejos.

Samsung ha confirmado en Bloomberg, a través de unas declaraciones de Lee Young Hee, que llevan ya bastante tiempo trabajando duro en un reloj inteligente, al que consideran como uno de los dispositivos del futuro.

Samsung smartwacth captura pantalla

Los primeros indicios del llamado Samsung Altius comenzaron a raiz de unas capturas de pantalla hace menos de un mes, pero ahora llega la confirmación de la propia compañía. Que no sea porque no nos han avisado.

¿Y qué podemos esperar de un reloj “smart”? Pues las ideas que nos dejan los que ya se encuentran en el mercado van enfocadas en primer lugar en la interacción con el teléfono móvil, del que no see separará en un primer momento, siendo elemento para gestionar avisos, notificaciones y mensajes, además de funciones extra relacionadas con los mapas.

Y con el yo cuantificado en auge, incluir podómetro no es algo que vaya a ser accesorio sino funcionalidad principal. Además, no habrá que esperar mucho. Seguramente para este 2013 ya veamos los primeros relojes inteligentes de los grandes protagonistas del mercado. Apple parece que sería uno de los primeros, y Samsung no querría quedarse demasiado atrás esta vez en un negocio que promete ser muy rentable para quien se atreva a dar el primer – y serio – paso.

Por cierto, la imagen de portada no es de un producto real sino un concepto, pero, ¿a que os gustaría que fuera así?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios