Sigue a Xataka

Google glass pregunta de la semana

Con 10 millones de Google Glass repartidas por el mundo para 2016, según previsiones de IHS, el tema de la privacidad con los dispositivos electrónicos “vestibles” está servido. Y también nuestra pregunta de la semana.

¿Qué te preocupa de productos como Google Glass?

Suponiendo que para dentro de unos años este tipo de dispositivos bajen de precio y sean algo habitual en las calles, o al menos no tan limitado como ahora, ¿cuáles son tus dudas y preocupaciones? ¿Qué temes más de que la calle o tu casa se inunde de estos dispositivos?

La pregunta de la semana pasada

Hace siete días os preguntábamos por el sistema de pago sin dinero físico que consideráis como ideal para vosotros. Las respuestas más votadas han ido en dos líneas diferentes. Por un lado la integración total de los sistemas gracias a los datos que las compañías conocen de nosotros:

Estilo Minority Report. Ya saben quién eres cuando entras en una tienda, por lo que coges lo que te apetezca y ya te lo cobrarán.

Pero también hay quien aboga por una seguridad y privacidad mayor:

Empezar a usar las bondades de los dispositivos de identificación nacional (DNI) y sus claves de encriptación, el objetivo sería hacer un dni-e con nfc en vez de chip y en el que hubiera a) tu dni b) tu carnet de conducir c) información básica (urgencias, etc) d) todas las tarjetas de credito (cada una con su pin eso si, pero además encriptadas)

En Xataka Respuestas | ¿Qué te preocupa de productos como Google Glass?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario