Patente para evitar robos basada en los acelerómetros, de Apple

Sigue a Xataka

Patente de Apple contra robos

Una patente con fecha de marzo del 2004, pero publicada recientemente, indica que Apple podría estar interesada en utilizar los acelerómetros de sus productos como herramienta antirrobo.

La idea es que los acelerómetros detecten determinados movimientos que indiquen que el objeto ha recibido algún tipo de movimiento brusco, y entonces se pone en marcha un sencillo software a modo de alarma, que activaría un sonido para alertar de lo ocurrido.

A día de hoy, todos los portátiles de Apple ya incorporan acelerómetro, si bien son los únicos productos que salen de Cupertino con esta característica junto con los iPhones y los iPod Touch. En ordenadores de sobremesa sería absurdo, pero si finalmente esta patente se termina aplicando, sería interesante que toda la gama de iPods comenzase a integrar acelerómetros para poder implantar el sistema, dado que son los productos que más peligro tienen de ser sustraidos al ser los más pequeños.

Por ahora, Apple no ha confirmado nada, aunque si la patente la han hecho pública ahora siendo de hace cuatro años, es posible que tengan algo preparado para la WWDC 08, una convención de desarrolladores de Mac en la que seguramente se vea el ya cansino iPhone 3G.

Vía | LoopRumors.
Más información | AppleInsider.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios