Sigue a Xataka

Aegis

Los chicos del estudio de diseño Nieuwe Heren son conocidos por sus extravagancias geek. La última de ellas es una prenda de vestir de alta tecnología llamada Aegis Parka. Aegis era el nombre del escudo de Zeus en la mitología griega y el apodo le viene a esta chaqueta que ni pintado.

La idea detrás de la Parka Aegis es crear una prenda de vestir que mantenga a su propietario calentito o fresco según proceda, y lo más aislado posible de la contaminación ambiental, sobre todo la del aire.

Empezando por su capa más exterior, la Aegs está elaborada con Ceraspace, una tela fabricada por la compañía suiza Shoeller que se jacta de ser la más resistente del planeta. Ceraspace está confeccionada en polímeros con cápsulas de cerámica incrustadas y protege por igual de las abrasiones o el calor extremo.

Aegis

Bajo la Ceraspace, la Aegis equipa otra tela de Shoeller denominada PCM Fabric. Al igual que los chips de memoria de cambio de fase, la tela PCM integra cápsulas de cristales calcógenos que absorben el frío o calor excesivos manteniendo la temperatura del cuerpo constante haga lo que haga fuera.

Sensor de polución

Esos bordados en el pecho de la parka ocultan una serie de LED conectados a un sensor ambiental MQ-135 que detecta contaminantes en el aire como nitrógeno, dióxido de carbono, benzeno, asbestos o amoníaco entre otros.

Aegis

A medida que las concentraciones de estos elementos dañinos aumentan, más LED del bordado se iluminan, indicando a su propietario que es momento de ponerse la máscara respiratoria con filtro de carbón activado que esconde en el cuello.

Las fotos que veis de la Aegis son de un prototipo. Desde Nieuwe Heren comentan que están hablando con distintos fabricantes para intentar arrancar la producción de estas Parkas a un precio que ronde los 300 dólares. Señores de Nieuwe Heren, si nadie les escucha póngan el proyecto en Crowdfunding. Yo quiero dos. Talla L.

Vía | Gizmag
Más información | Nieuwe Heren | Shoeller

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios