Compartir
Publicidad

Papel, un imán y cinta de cobre: necesitas poco más para montarte tus altavoces

Papel, un imán y cinta de cobre: necesitas poco más para montarte tus altavoces
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

EL segmento del audio es realmente amplio, y tenemos soluciones para todos los gustos... y bolsillos. La tecnología que se aprovecha en altavoces y auriculares ha ido perfeccionándose en los últimos años, pero los conceptos básicos perduran y pueden darnos sorpresas notables.

Lo demuestra el altavoz que ha creado una usuaria de Youtube llamada Janet Fitts que hace uso de papel, un poco de cinta de cobre, un imán y un par de componentes adicionales muy básicos para lograr algo que parece casi un milagro: que esa combinación haga que en efecto podamos construirnos un singular altavoz magnetostático.

La ciencia detrás del altavoz

Las prestaciones que se obtienen con el altavoz son desde luego muy limitadas, y la calidad del sonido reproducido es a menudo deficiente. Aún así el experimento no deja de servir para demostrar el sencillo funcionamiento de estos altavoces.

Este tipo de concepto es similar al de los altavoces electrostáticos, pero en lugar de usar voltajes altos se usan corrientes altas. La utilización de imanes proporciona el campo magnético estático, y las tiras o hilos utilizados en el diseño llevan las señales de audio hacen uso de un diagragma que al moverse por las fuerzas magnéticas produce el sonido.

El concepto no es nuevo y de hecho se utiliza en diseños y productos comerciales -Magnepan, Apogee o Martin Logan son marcas reconocidas en este ámbito- pero sus aspectos son poco elegantes por requisitos de diseño y eso hace que no estén demasiado extendidos. Lo que está claro es que el experimento vuelve a demostrar que una tecnología aparentemente compleja puede ser más simple de lo que imaginamos.

Via | Motherboard
En Xataka | Guía de compras para auriculares: cómo elegir mi modelo HiFi ideal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos