Compartir
Publicidad

Oristand es una alternativa (de cartón) a las mesas para trabajar de pie que cuesta 25 dólares

Oristand es una alternativa (de cartón) a las mesas para trabajar de pie que cuesta 25 dólares
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El cartón está de moda -y si no que se lo digan a Google y sus Cardboard- y también lo están las mesas para trabajar de pie, aunque últimamente parece que el fenómeno ya no lo era tanto. Ahora un grupo de emprendedores quiere ofrecer una alternativa barata y original.

Se trata de Oristand un soporte realizado en cartón que se pliega y se despliega para que apoyado sobre una mesa convencional y que permite situar un portátil, ratón y teclado de forma que podamos trabajar rápidamente en esa postura y aprovecharnos de las teóricas ventajas de no estar siempre sentados. No es la primera vez que se intenta hacer algo sí, cuidado: ¿os acordáis de Refold?

Una buena forma de experimentar con las mesas para trabajar de pie

Y decimos teóricas porque nosotros mismos tratamos de evaluar los efectos de este tipo de mesas para trabajar de pie hace tiempo. No notamos nada en especial, pero este tipo de soluciones siguen teniendo muchos adeptos y han aparecido fabricantes que ofrecen mesas en todo tipo de formatos.

Oristand está fabricado en cartón reciclable, algo que hace que sea especialmente ligero (0,9 kg) y que aún así ofrezca un espacio de trabajo decente con ese soporte para ratón y teclado de 25,5 x 53,5 cm. Los responsables de este producto avisan de que Oristand no está protegido para potenciales derrames de líquidos encima del soporte.

El soporte está disponible en blanco, negro o el color "natural" del cartón, y se puede comprar de forma individual por 25 dólares o en paquetes de 5 soportes por 100 dólares. La idea es muy original, aunque de momento la comercializan principalmente en Estados Unidos. No parece difícil que alguien replique el diseño, y tampoco sería de extrañar que apareciera algún tipo de esquema que adaptase esa idea para que cualquiera pudiera aprovechar cartón con ese mismo propósito.

Más información | Oristand

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos