Olvídate de la pasta dental, próximamente sólo necesitaremos un cepillo con nanotecnología

Olvídate de la pasta dental, próximamente sólo necesitaremos un cepillo con nanotecnología
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, mucha tecnología, innovación y avances, pero hay tareas que simplemente seguimos realizamos de la misma manera que hace cientos de años, como en este caso el cepillarnos los dientes, donde han cambiado los cepillos, las pastas y sus componentes, pero el final, siempre necesitamos ambos elementos.

Pues al parecer esto podría cambiar próximamente debido a que el diseñador japonés Kosho Ueshima acaba de mostrar durante la Design Week en Milán su proyecto llamado Misoka, un cepillo que sólo necesita agua para limpiar nuestros dientes, nada de pasta dental.

Agua y nanotecnología para unos dientes de ensueño

El secreto detrás de Misoka es que está equipado con cerdas de nylon recubiertas de nanopartículas de iones minerales desarrolladas por la compañía Yumeshokunin Co. LTD, especialista en nanotecnología. Estas nanopartículas se activan al agitar el cepillo en agua con lo que obtendremos una limpieza más a profundidad de nuestros dientes además de una capa protectora de esmalte.

La mala noticia es que dichas cerdas sólo tienen una vida útil de 30 días, por lo que tendríamos que cambiar de cepillo cada mes, lo que tal vez no resulte tan ecológico y económico, ya que según estudios un cepillo normal tiene una vida aproximada de tres meses bajo uso regular, así que prácticamente sólo estaríamos ahorrando en pasta dental, pero gastando más en cepillos.

Captura De Pantalla 2015 04 30 A Las 18 25 22

Curiosamente Misoka ya se vende en Japón desde 2007 con cierto grado de aceptación sobre una parte de la población, pero ahora con su anuncio en Milán esperan llegar a Europa y América para probar suerte, pero para que esto suceda primero habría que conocer el precio, el cual no se ha dado a conocer.

Vía | Digital Trends
En Xataka | ¿Un cepillo de dientes que funciona con una suscripción? Con Goodwell es posible

Comentarios cerrados
Inicio