Sigue a Xataka

Necomimi

Neurosky es una compañía conocida por sus desarrollos en dispositivos capaces de traducir nuestras ondas cerebrales en comandos reconocibles por un sistema computerizado. En el CES de este año nos acercamos hasta su stand para echar un vistazo a dos nuevos productos de su catálogo que ya están a la venta, el Neurosky Brainwave Starter Kit y Necomimi, un dispositivo similar pero orientado a un uso más lúdico.

Ambos gadgets son bastante rudimentarios y no pueden ser considerados aún un interfaz hombre-máquina basado en ondas cerebrales versátil. El dispositivo más interesante de los dos probablemente sea el Brainwave Starter Kit. Se trata de una diadema que reconoce nuestras ondas cerebrales y las conecta, mediante Bluetooth, a dispositivos Windows, IOS y Android.

La diadema está compuesta de dos sensores. El primero es un electrodo que va posado en la frente mediante una pequeña extensión. El segundo es una pinza que se conecta a la oreja y que ejerce, por así decirlo, de toma de tierra filtrando los estímulos cerebrales externos.

Necomimi

Neurosky pone a disposición de los usuarios un puñado de aplicaciones sencillas con las que experimentar distintos estímulos. No obstante, el punto más interesante del Brainwave Starter Kit es que incluye el kit de desarrollo de aplicaciones. Su precio es de 100 dólares.

Necomimi

El segundo dispositivo de la compañía se llama Necomimi y es un Brainwave Starter Kit al que se han incorporado unas orejas de gato motorizadas al más puro estilo Manga. La utilidad de Necomimi no pasa de un accesorio estético bastante extravagante que permite a su usuario mostrar distintos estados de ánimo.

Necomimi

Si prestamos atención a algo, las orejas permanecen elevadas. Si estamos relajados o cansados se caen, y si no estamos particularmente concentrados en algo simplemente se mueven periódicamente. El Precio de Necomimi es también de 100 dólares mientras que las orejas de recambio, en distintos colores cuestan 20 dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios