Sigue a

NetAtmos

Durante el CES Unveiled pudimos trastear un rato con NetAtmo, la estación meteorológica que os presentamos en septiembre de 2012. Sus creadores han mejorado el dispositivo respecto a la primera versión y ello les ha valido tres premios de la feria.

La nueva NetAtmo es ahora compatible con dispositivos IOS y Android mediante respectivas aplicaciones específicas. El sistema funciona con dos dispositivos encapsulados en un cilindro de aluminio a prueba de intemperie. El más pequeño de los dos es el que se sitúa en la parte exterior del hogar y se conecta al interno, de mayor tamaño y encargado de servir los datos a un espacio propio en nube mediante conexión WiFi.

Una vez emparejados y conectados a nuestra red inalámbrica, podemos consultar los datos enviados por NetAtmo desde cualquier lugar. La pequeña estación mide la temperatura y humedad relativa interior y exterior. También mide la presión atmosférica, la calidad del aire y la contaminación sonora.

NetAtmos

Toda esta información se traduce en datos comprensibles mediante un interfaz de predicción meteorológica de los próximos siete días limpio y comprensible para un profano en esto de leer las nubes. La plataforma también incluye alertas en el móvil en caso de cambios bruscos. Instalar el dispositivo es un proceso que apenas lleva unos minutos. Una vez conectado a la red WiFi, la aplicación móvil detecta NetAtmo en unos segundos.

El paquete de venta incluye un cargador USB de pared que permite dejar las unidades sujetas a una toma de corriente. En el caso de la exterior también contamos con un soporte de pared más pensado para exteriores. En caso de que no queramos tirar cable, la unidad externa se puede alimentar de pilas AAA convencionales. La estación NetAtmo estará disponible en Europa a un precio de 179 dólares.

Más información | NetAtmo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios