Compartir
Publicidad

iTron, la batería externa de 9000 mAh que promete recargarse en sólo 18 minutos

iTron, la batería externa de 9000 mAh que promete recargarse en sólo 18 minutos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los factores que más padecemos al momento de usar un smartphone es su autonomía, son pocos los dispositivos que ofrecen soportar un día intenso, pero verdaderamente intenso, de ahí que haya surgido el mercado de las baterías externas, que ha ido creciendo de forma importante ofreciendo todo tipo de opciones para una amplia variedad de usuarios.

Hay algunos puntos que debemos verificar antes de comprar un batería externa, ya que muchos se van directo por el de la capacidad, ya que se cree que entre mayor capacidad mayor será la duración y los beneficios, por ello muchas compañías ofrecen baterías con una capacidad brutal, cuando lo que debería ser más importante es el tiempo de carga que ofrece a nuestros dispositivos, así como el tiempo que le lleva recargarse para estar nuevamente lista. Y hoy precisamente conoceremos una batería que dice recargarse por completo en sólo 18 minutos.

Tecnología DUBI 1.0 con 100 vatios de potencia

Itron

iTron es una batería externa que se dio a conocer en etapa de desarrollo durante el pasado CES, pero que hace unos días finalmente emprendió la aventura a través de una campaña de financiación en Indiegogo, la que por cierto está siendo un éxito con más del 300% de recaudación.

Esta batería ofrece principalmente dos elementos que la hacen diferente a todo lo que podemos encontrar hoy el mercado, en primer lugar tenemos una base de carga donde podremos recargar nuestra batería de una forma sencilla, que además posee tres puertos USB para recargar otros dispositivos mientras cargamos la iTron, uno de estos puertos esta equipado con tecnología Quick Charge 2.0, mientras que los otros poseen una salida de 5V/2A.

En segundo lugar tenemos la batería, misma que posee una capacidad de 9000 mAh, pero su principal característica es que cuenta con tecnología DUBI 1.0, que le permite completar su carga de cero a cien en sólo 18 minutos, mientras que otras baterías de esta misma capacidad se recargan en aproximadamente nueve horas.

Itron Specs

La tecnología DUBI 1.0 utiliza 100 vatios de potencia, los cuales son distribuidos en cuatro canales que se encargan de abastecer cada celda de la batería al mismo tiempo, esto hace que no exista sobrecarga de energía ni sobrecalentamiento, inclusive sus creadores mencionan que las células de iTron son similares a las que usa Tesla en sus coches.

Por otro lado, la batería cuenta con un solo puerto USB equipado con Quick Charge 2.0, que también ofrece salidas 5V/2.4A, 9V/1.8A y 12V/1.5A, además de un indicador LED de carga de la batería y un puerto micro USB 5V/1A para recargarla de forma tradicional cuando no tengamos disponible la base.

iTron se puede adquirir por medio de la campaña de Indiegogo, la cual ya está completamente financiada, por un precio de 79 dólares, con entregas programadas para el mes de mayo.

Más información | Simpiz
En Xataka | Siete baterías externas que no son solo "un ladrillo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos