Sigue a

Hapifork tenedor

¿Qué hubiera sido de nosotros hace unos años si nuestras madres (y padres) no nos hubieran “enseñado“ a comer bien? Ahora lo podrán seguir haciendo pero convertidos en un tenedor.

Yo soy tu madre“ Así podría presentarse el HAPIfork, un nuevo gadget que llega al mercado antes del verano y une cuantificación con tecnología de una manera curiosa. El tenedor se encarga de registrar cómo comemos, aunque la realidad se queda más corta: solo sirve para avisarnos si lo hacemos demasiado deprisa.

Mobile Dash fork

HAPIfork dispone de sensores para determinar cuando nos llevamos el tenedor a la boca, de manera que puede medir la cantidad de veces que lo hacemos por minuto/comida, la duración de cada bocado así como el tiempo que hemos empleado en comer. Si detecta que lo hacemos demasiado deprisa, HAPIfork vibra y se ilumina ligeramente para avisarnos de que vayamos con más calma. Que nos sentará mejor nuestro almuerzo o cena.

Como otros cuantificadores, el juego apenas ha hecho más que empezar con su uso. Es con los datos que podemos recopilar en la aplicación correspondiente y su análisis posterior donde encontraremos alguna utilidad. Pero yo os digo, ¿no es mejor la “dulce” voz de los padres a un tenedor de 99 dólares?

Más información | Happy Labs.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios