Sigue a Xataka

FAVI SmartStick

Proliferan los sistemas Android en formato USB, como si fuese una memoria portátil pero conteniendo todo un ordenador completo. Quizá pueda tildarse de simple y básico, pero es lo que es: un sistema operativo Android que tal vez no pueda ser comparable a un Windows, Linux o Mac OS, pero que sí ofrece una base y, sobre todo, una enorme tienda de aplicaciones que eleva las posibilidades hasta casi lo inimaginable.

Anteriormente nos referíamos al Model MK802, el Zero Z900 o el HDMI Dongle, y en este caso hablamos de FAVI SmartStick. Mismo formato de memoria USB – con grandes similitudes con un modem 3G – también con una salida de vídeo HDMI pensado para utilizar en cualquier televisor o monitor. El hardware interno no ha sido desvelado salvo por la cantidad de memoria ofrecida, con dos modelos de 4 y 8 GB internos en ambos casos con conectividad Wifi.

A pesar de no dar más detalles sobre su potencia, Favi Entertainment indica que es un producto pensado para reproducir contenido multimedia vía streaming y a través de programas como Hulu, Pandora, Spotify o Netflix, entre muchos otros, con lo que entendemos que reproducirá correctamente contenido en alta definición. No obstante también indican que puede correr juegos y, en general, cualquier aplicación disponible en Google Play. Curiosamente el sistema instalado es Android 4.1 ‘Jelly Bean’, la última versión disponible en la actualidad.

FAVI SmartStick

FAVI SmartStick es otro dispositivo más englobado de estos smart-pc que tanto están dando de qué hablar en los últimos años. Su precio es casi irrisorio, 50 dólares para el SmartStick de 4 GB y 79 para el de 8 GB. Junto a ellos también se ha presentado el SmartStick Controller, un pequeño teclado inalámbrico y retroiluminado con trackpad pensado para controlar el propio sistema operativo. Ambos dispositivos ya están en reserva y empezarán a venderse a finales de octubre.

ACTUALIZACIÓN: gracias a enrikito21 que nos da un enlace al listado de características técnicas: procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz., 1 GB de memoria DDR3, Wifi integrado, puerto USB 2.0 y slot para tarjetas de memoria microSD.

Vía | Yahoo! News.
Más información | FAVI Entertainment.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios