Sigue a

Teclado

En los últimos años, muchas compañías han estado trabajando para ofrecer nuevos tipos de teclados. Lo físico se sigue imponiendo a lo virtual, aunque lo táctil es bastante cómodo todavía no tiene el punto de usabilidad de los primeros.

Una de las empresas dispuestas a romper esa barrera se llama Strategic Polymer Sciences. Su objetivo: crear un teclado flexible con un polímero que cambia de forma cuando tecleamos. Una meta bastante ambiciosa, si tenemos en cuenta que quieren llegar el próximo año a nuestros gadgets favoritos.

El teclado de Strategic Polymer Sciences está construido con un tipo de polímero flexible que cambia de forma cuando se le aplica un campo eléctrico. Es decir, cuando presionamos con el dedo. De este modo, la forma cambia y la sensación que dará es como si estuviéramos pulsando una tecla.

Pensemos en el tipo de respuesta que da un teclado virtual en un móvil: presionamos con el dedo en una posición de la pantalla y vibra para indicarnos que, efectivamente, hemos pulsado. Sin embargo, el motor de vibración no especifica la posición sino que simplemente mueve todo el dispositivo.

En este sentido, esta tecnología pretende ser más precisa y sólo producir un cambio en la zona que hemos pulsado. De este modo, como cuando presionamos en un teclado físico, tendremos una especie de sensación de estar tecleando y no simplemente obtener una vibración sin especificar la zona.

La tecnología, sobre el papel, parece interesante. Quieren estar en móviles, portátiles… Sin embargo, habrá que esperar hasta que algún fabricante apuesta de verdad por ella. No se trata de una tecnología en la que es suficiente con que funcione a medias. Si de verdad quiere triunfar, tiene que ser muy buena y precisa.

Vía | TechnologyReview

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios