Compartir
Publicidad

El puerto MagSafe vuelve a los MacBook Pro (y a otros portátiles), pero no gracias a Apple

El puerto MagSafe vuelve a los MacBook Pro (y a otros portátiles), pero no gracias a Apple
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las decisiones más criticadas en los nuevos MacBook Pro ha sido la eliminación del puerto MagSafe, el puerto de carga que debutó en los MacBook Pro en 2006 y que Apple ha decidido reemplazar con puertos USB-C que permiten tanto servir para cargar el portátil como para transferir datos y conectar diversos tipos de periféricos.

Eliminar esa opción parecía hacer imposible contar con esta opción en los nuevos MacBook Pro, pero un nuevo proyecto en Kickstarter llamado Snapnator permite convertir un puerto USB-C en un puerto que vuelva a beneficiarse de ese sistema de carga con un mecanismo magnético que evitará que tirones sorpresa puedan dañar el portátil. Lo mejor de todo es que esta versión de MagSafe es válida para cualquier equipo que se pueda cargar mediante puertos USB-C.

MagSafe para todos los públicos

Los responsables de Snapnator han aprovechado el legendario legado de MagSafe para aprovechar ese sistema adaptándolo a los nuevos puertos USB-C que se están convirtiendo en la norma en la industria.

La idea es sencilla y se basa en dos adaptadores. Uno de ellos se conecta al puerto USB-C del MacBook Pro o de cualquier otro dispositivo que queramos cargar, y en la otra parte nos ofrece ese conector de carga que tiene un sistema de acople magnético. El otro componente es el adaptador que convierte el cable de carga USB-C a un conector Snapnator que precisamente se acopla perfectamente al otro adaptador.

Lo mejor de todo es que el sistema no solo sirve para los MacBook Pro, sino para cualquier equipo portátil e incluso cualquier smartphone que se cargue mediante el puerto USB-C. En estos últimos puede que la característica no sea tan llamativa (y tener conectado siempre el adaptador es menos práctico), pero lo cierto es que la opción es muy llamativa.

Los responsables de Snapnator han puesto en marcha una campaña en Kickstarter en la que ofrecen este accesorio a partir de 29 dólares. Existen algunas opciones adicionales que incluyen un adaptador de USB-C a USB y que incluso nos incluyen un Hub USB-C al que podremos conectar tarjetas SD, TF/Micro CArd y también un puerto Micro USB y otro USB. Los accesorios llegarán en enero de 2017 si todo va bien, y la campaña, que acaba de iniciarse, está siendo todo un éxito.

Más información | Snapnator en Kickstarter
En Xataka | Nuevo MacBook Pro de Apple: adiós al 'Escape', hola a la pantalla secundaria OLED

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos