Síguenos

iphone iwist concepto

El rumor de un reloj de Apple no es nada nuevo. El WSJ publica precisamente hoy un artículo en el que afirma que el desarrollo de este accesorio complementario al iPhone de la compañía es muy real, pero la idea de un accesorio “vestible” que se empareje con el teléfono no es nada nuevo alrededor de la compañía de la manzana. Ya a finales de 2011 el NYT hablaba también de ello.

Y no es la única fuente de rumorología sobre este reloj de Apple. Bruce Tognazzini, fundador del Grupo de Interfaces Humanas de Apple, también le ha dedicado unas palabras a esta idea y la utilidad que podría obtener de él un usuario de iPhone.

No hablemos de un teléfono como tal sino de un accesorio “vestible”

Aunque para los usuarios del iPhone, un posible teléfono de Apple en forma de reloj a buen seguro que les podría resultar interesante, el sentido común y lo publicado hasta ahora nos hace pensar que ese equipo “vestible” no sería más que un complemento del terminal de Apple. Con los tamaños de pantalla que estamos viendo ya en smartphones no nos parece una locura.

De hecho, con la salida del último iPod Nano, algunas voces han visto ahí una oportunidad inicial perdida por parte de Apple para ofrecer ya algo parecido a un reloj funcional con aplicaciones exclusivas.

Ipod nano como reloj Apple

Los rumores de finales del año pasado situaban a Intel y Apple trabajando ya en ideas para tener ese iWatch. Una pantalla OLED de 1.5 pulgadas y conectividad bluetooth serían las dos características principales de ese supuesto reloj de Apple.

Ahora se insiste en que Apple está trabajando en ello, con las pantallas curvas en su punto de mira. Sobre su independencia, ¿quién tiene más experiencia en hacer equipos dependientes que Apple?

Sony ya ha trabajado con ese concepto y las pantallas flexibles están ya aquí

Tener un reloj de pulsera que actúe de segunda pantalla de nuestro smartphone no podrá ser algo que Apple diga que ha inventado. La idea no es ni mucho menos nueva, y Sony la ha exprimido recientemente con no tanto éxito como le hubiera gustado.

Su LiveView tentó a muchos usuarios de Android hace unos años pero no se le ha acabado de sacar todo el potencial que creo que posee. La versión del año pasado llamada SmartWatch fue un buen paso adelante como puedes comprobar en la prueba que le hicimos en Xataka.

Sony SmartWatch 1

El futuro pinta mucho mejor. Las pantallas OLED flexibles ayudarán a que parte de un teléfono móvil se lleve puesto, y ahí Samsung está trabajando duro para que sus pantallas sean de las primeras en proporcionar esta funcionalidad.

¿Y si el reloj de Apple fuera un teléfono en toda regla? La idea no es descabellada, y ahí está Siri para ser el sistema de control principal cuando la pantalla no sea manejable con los dedos.

Imagen | Kontain.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios