Sigue a

CalypsoKey

Calypso es una compañía conocida por su catálogo de fundas de moda para iPhone. La firma también incorpora NFC en algunas de estas fundas para la versión 5 del teléfono de Apple y ahora acaba de presentar un accesorio llamado CalypsoKey que sirve, literalmente, para abrir puertas.

CalypsoKey es un bombín que se inserta en la cerradura de una puerta y queda anclado a ella. El bombín gira entonces libremente y la única manera de fijarlo y girar la llave es desbloqueándola acercando una funda NFC que previamente se haya emparejado con ella.

El sistema no requiere aplicaciones ni que tengamos batería en el iPhone, sino que se basa en un chip de memoria interno y un transmisor de doble frecuencia que permite programar más de una llave.

Calypso vende esta llave futurista como accesorio opcional junto con sus fundas CalypsoCase Loop, Cabrio y Ring a un precio total de 119 o 129 dólares según el modelo de funda. La compañía comenta en su blog que el sistema no incluye la cerradura, lo que nos deja con unas cuantas dudas sobre cómo se podría insertar la CalypsoKey en una cerradura ya instalada en la puerta. Independientemente de su funcionamiento, el sistema sólo es compatible con iPhone 5.

Más información | CalypsoCrystal Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios