Buenas ideas: minireceptor USB

41 comentarios

Minirecpetor USB buena idea

Si como yo, habéis usado teclados y ratones inalámbricos desde la prehistoria, seguro que la Buena Idea que os traigo hoy la compartís conmigo: el mini receptor inalámbrico, modelo que ya está incorporado en la mayoría de periféricos inalámbricos de varias marcas y que en el futuro debería evolucionar hacia una conexión bluetooth segura y sin apenas consumo.

El minireceptor USB tiene la clara ventaja de poder dejarlo colocado en el puerto USB del portátil o sobremesa sin que se note, aunque a cambio de una mayor tendencia a la desaparición esporádica y la confusión entre ellos (al menos hasta la llegada de la tecnología Unifying en el caso de los periféricos de Logitech), por no hablar de que los fabricantes han tenido que ingeniárselas para dejar un hueco libre en la parte interna del ratón que nos permitiera tener el minireceptor a resguardo cuando no lo estamos usando.

Pero hasta llegar a este minireceptor hemos pasado por varias fases previas y mesas llenas de cajas, cables (porque te lo quitabas del ratón pero se mantenía conectado al ordenador) y receptores que parecían un trampolín de portátil colocado en el USB de nuestro equipo, y que siempre había que estar poniendo y quitando, por no hablar de la sincronización de los mismos cuando se perdía.

tipo-minireceptores.jpg

Hay que ver lo que ha mejorado la cosa de los receptores

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Pues yo tenia un logitech con el receptor armatoste de la imagen de la izquierda, y consumia como un condenado, estaba cambiando pilas una vez al mes, ahora tengo uno con cable que es una joya.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    yo tenía también uno así, y el ratón era de bola, jaja. tampoco me consumía tanto, pero lo tenía para el sobremesa. ahora voy con uno con cable, que es mucho más práctico en los sobremesa.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    Donde se ponga un inalámbrico de bajo consumo, que se quite cualquier ratón con cable. Hace años me regalaron un NGS inalambrico al que las pilas no le llegaban a las 2 semanas. Actualmente tengo un logitech V550, que si bien es feo como un demonio, lleva con el mismo par de pilas AA desde Febrero, y le doy uso diario. Esta tecnología ha mejorado tanto en calidad y precio que no merece la pena andar con cables (bueno, si s un sobremesa, tal vez si).

  • 2

    Avatar de Nacho !

    la verdad es que da gusto ver como los avances en miniaturización se trasladan también a la vida doméstica y no se quedan solo en el entorno empresarial/investigación de más alto nivel.

  • 3

    Avatar de Daniel Aréchiga !

    Muy cierto, la idea de evolucionar para utilizar un ratón y teclado dejando atrás los cables fue en su momento innovadora, aunque las soluciones resultaban un poco (o mucho) molestas.

    Yo tuve un Microsoft Natural Keyboard & Mouse; estupendos, muy cómodos y útiles, el problema era el monstruoso receptor que tenías que conectar al los puertos PS/2 o con suerte al USB, que además era muy estorboso.

    Estos minireceptores resultan mucho más cómodos, aunque la evolución natural sería no necesitarlos, tal como mencionas, con el Bluetooth es suficiente. Esperemos verlo pronto ;)

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Los Arc de Microsoft ya lo tenían... Son super pequeños.

    Saludos

  • 5

    !

    La verdad es que serán mas comodos

  • 6

    Avatar de Rodri !

    Como bien dices, la conectividad debería de evolucionar hacia sistemas inalámbricos 100% como es el bluetooth.

    Estos son sumamente cómodos, los unifiing de Logitech lo son por que se pueden usar para varios dispositivos, pero por muy pequeños que sean, seguirán ocupando preciados puertos (sobre todo en portátiles).

  • 7

    !

    Buena idea es las que has tenido al hacer la publicidad porque lo mejor es un ratón bluetooth como los que ya hay en el mercado que funcionan estupendamente (yo tengo uno).

  • 8

    Avatar de oscarsenen !

    Muy buena idea, pero después de varios años utilizando ratones y teclados inalámbricos, he llegado a la conclusión que son una genial idea SÓLO si realmente necesitamos esa opción. Actualmente trabajo con un buen teclado y un ratón láser, ambos con cable y la verdad es que nunca he tenido la necesidad de volver a los inalámbricos. Qué tranqulidad no tener que estar pendiente de pilas y/o baterías! Está claro que va a gustos la cosa, pero yo (en mi caso) no lo cambio.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de oscarsenen !

    perdonad por desviar "ligeramente" la conversación jeje! Desde luego que ojalá en aquellos tiempos hubiera tenido esos mini receptores!

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    En el caso de portatiles la cosa cambia, ya no es el primer raton que me cargo por un tiron del cable y que se va al suelo.

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de oscarsenen !

    jajaja! en mi caso fue al revés! cogi un periférico grande (un piano-controlador MIDI conectado por USB) y me lo llevé de un tirón, totalmente convencido de que estaba desenchufado...

    y lo que salio volando fue un portatil de 14 pulgadas, no un raton :S:S

    cayó de la mesa al suelo y, no sé como, salió totalmente ileso!! jeje

  • 10

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Además, en mi caso, los inalámbricos sólo tienen sentido para los sobremesa, y en ese caso concreto, más que receptores minúsculos son más últiles las bases de recarga, para así tener el dispositivo siempre a punto.

    El teclado, a no ser que sea para un uso concreto como por ejemplo un HTPC conectado a la TV, siempre por cable en sobremesas. Considero una tontería tenerlo inalámbrico cuando siempre estás al lado del ordenador.

    Para portátiles siempre prefiero ratón con cable, dado que la "movilidad" ya te la da el ordenador y es raro tener que manejarlos a distancia. Además hay ratones de tamaño reducido que se pueden usar sobre la misma carcasa del portátil sin problemas.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    pues yo opino al revés, jeje. prefiero con cable para el sobremesa, ya que si lo colocas bien, siempre lo usarás en la misma zona. en cambio el portátil puedes acabar en algún lugar extraño, lejos de la pantalla o vagueando en el sofá.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    Discrepo: Yo el portatil lo uso encima de las piernas muchas veces, y el raton lo uso sobr el sofá, no sabes lo incomodo que es el cablecito enredando por la mano.

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    Avatar de black_ice !

    Las bases de carga son lo peor, los usuarios suelen dejar los ratones allí siempre que no los usan, degradando la batería de una manera alarmante (sin ciclos de carga descarga, y cargándola cuando está al 95%). No veas la de Logitech MX Revolution que les falla la batería por ese motivo.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Pero eso es porque el usuario no sabe usar lo que compra. Es como si dijeras que los BMW son malos porque has visto a muchos usuarios que los han casacado por ir en primera por la autopista a lo máximo que dé el coche.

    También mal por los fabricantes por no incluir baterías de litio que no tengan problemas con efecto memoria y ciclos de carga.

    A parte de las pilas recargables chapuceras que suelen poner la mayoría de los usuarios, que a los pocos meses empiezan a oxidarse y a hacer "cosas raras".

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de black_ice !

    Las baterías de ion litio aunque en mucha menor medida, sufren también con esos comportamientos.

    No puedes decir que "el usuario no sabe lo que compra", pues el hecho de incluir una base de carga significa tener que reemplazar mas ratones porque la batería falla. Y no tu ejemplo no es nada bueno. (porque además no estoy diciendo no sea un buen producto).

    -- editado por última vez a las 20:22

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Al igual que tú, comento lo que veo, una gran parte de usuarios con ratones inalámbricos con base quejándose que son una m****, que dura 2 días la carga, cuando dentro tienen unas pilas oxidadas y cristalizadas.

    Otra buena opción que he visto por ahí es incluir con el ratón (sin base) un cable de usb a pincho de corriente, así cuando se queda sin batería lo enchufas al PC y continúa funcionando (y cargándose) aunque se tenga que hacer uso de un cable.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Llamadme paranoico, pero en los equipos de sobremesa al menos siempre he pensado que tanto teclado como ratón deben funcionar siempre, y que no dependan de que el adaptador haga algo raro o de pilas o historia, Teclado y ratón siempre con cable.

    En los portátiles el tema del ratón es distinto, y MUY útil, porque en caso de apuro suele funcionar el trackpad por defecto. Lo de los microreceptores es una idea genial, pero lo inalámbrico para lo movible.

  • 12

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Discrepo completamente, un receptor inalambrico con una tecnologia propietaria es una malisima idea. En un portatil, aunque no ocupen apenas espacio, suponen sacrificar un puerto USB, que no es algo que sobre.

    Cierto que consumen menos que si fuesen bluetooth, pero un buen ratón bluetooth aguanta 2 meses sin despeinarse, no creo que sea traumatico cambiar de pilas cada 2 meses.

    En cualquier caso, con el bluetooth 4.0 se acabará el dilema, su consumo energetico es ridiculo.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    tienes bastante razón, lo del bluetooth 4.0 todavía no ha salido, aunque en todas las tecnologías actuales, el punto fuerte será el consumo (bluetooth, teléfonos móviles 4G, WiFi, etc.)

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de HOW !
    HOW | 2 estrellas

    Completamente deacuerdo, yo lo prefiero todo por Bluethoot, los consumos se han moderado lo suficiente, te olvidas de receptores, compatible con todas las marcas, te lo puedes llevar de un ordenador a otro sin andar enchufando o desenchufando por detras...

    Y asi dejas puertos libres a cosas que de verdad chupen (como TDTs o HDDs) y para no pelearse a ver en que puerto metes el pendrive.

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de black_ice !

    2 meses Vs 3 años en según qué modelos.... que cada uno decida

    -- editado por última vez a las 21:53

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    El minireceptor es, en todo caso, una solución menos mala... Yo, personalmente, no compro nada inalámbrico que no sea bluetooth...

  • 17

    Avatar de teleute !

    Yo tengo un ratón Logitech con minireceptor desde diciembre del año pasado y todavía no le he tenido que cambiar las pilas ni una vez. Estoy muy contento con él.

  • 18

    Avatar de adrironda !

    yo desde siempre he tenido inalambricos,desde el raton de bola asta el m505 que tiene minireceptor,lo compre de casualidad sin saber que era ese minireceptor,y la verdad que esta muy bien,el raton gasta muchisima menos pilas que otro optico que tenia,y cuando ahorre un poco me comprare un teclado compatible

  • 22

    Avatar de crisct !
    crisct | 3 estrellas

    Hace años que existen los minireceptores BT baratos en sitios como dealextreme, y ahora se despierta logitech.

    La iniciativa es buenísima, pero llega MUY TARDE. ¿Tecnologia propietaria?: no gracias, mejor estandares abiertos.

    Yo uso mi teclado + raton BT con mi sobremesa (al cual le meti un receptor BT dentro de la caja, por estetica), luego me llevo el ratón con mi netbook (que ya tiene BT) y funciona solo. Y lo mejor es cuando pongo el portatil del trabajo en la TV (un HP viejuno, pero con BT), pues me llevo el raton como mando a distancia y funciona sólo.

    'Uno solo para gobernarlos a todos'

    El coñazo que ha de ser hacer esto metiendo y sacando el minireceptor de logitech cada vez...

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de ojodepez !

    Logitech siempre ha estado muy despierto. Yo tengo el mismo de la foto desde hace casi un año y medio, es fantastico y casi no consume. Saludos!

    -- editado por última vez a las 18:50

  • 23

    Avatar de Cirrus !

    Pues aquí y ahora mismo estoy usando el ratón de la primera imágen en mi sobremesa y no veas lo cómodo que es, cero problemas de cualquier tipo, lo compre en marzo y le doy uso diario y las pilas como el primer día, según mi medidor de carga todavía tienen bastante más de la mitad de carga, así que fijo que me aguantan al menos unos 6 meses más.

    Creo que siempre que no necesites el mouse para algo muy puntual que te exija una precisión a toda prueba en la inmensa mayoría de los casos siempre es mejor uno inalámbrico aún en sobremesa, pero tiene que ser uno de buena calidad porque luego vienen los problemas, que si la pila, que si las desconexiones...

    Y no entiendo el asunto de que se sacrifique un puerto usb si los ratones actuales de calidad tienen conector usb por defecto y de todos modos tienes que sacrificar uno, además esta el problema del cable, si le das uso intensivo este termina por fracturarse tarde o temprano.

    Lo peor en una portátil es un ratón con cable, es de lo más incómodo, No se a quién se le ocurrio la genial idea de ponerles a estos un carrete, ¿O soy el único que eso le parece incomodísimo?

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Mastersnake !

    Yo llevo varios años usando ratón con cable retráctil en el portátil (que lo uso como sustituto del sobremesa, rara vez lo muevo de lugar) y me parece la mejor opción. De la forma que lo tengo colocado es tan cómodo como uno inalámbrico en el sentido que el cable es como que no existiese, nunca lo siento y por ende jamás me estorba, y a diferencia de los inalámbricos, no se lo que son las baterías, los lags, las desconexiones, ni nada por el estilo... =)

  • 26

    !

    Soy usuario de un conjunto ratón y teclado inhalambrico, la verdad es que mas que prácticos lo que son estéticamente bonitos por que ya bastantes cables y cachivaches tenemos e casa. Pero siguen teniendo para mi el mismo problema que cuando salieron, y es que cuando por el motivo que sea tienes que configurar o accede a una Bios necesitas un teclado alambrico. Así que por mucho que queramos algún teclado USB o ps2 vamos a tener que conservar por mucho que queramos.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Me ha ocurrido con alguno, pero actualmente no, tal vez no tengas habilitado en la bios que puedas entrar por teclado usb.

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de black_ice !

    USB legacy support

  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de EVADER !
    EVADER | 2 estrellas

    svartahrid, sabes si lo logitech inalambricos se apagan solos despues de minutos de inactividad?

    Estoy muy interesado en mouses inalambricos pero tengo esa duda, porque los mouses inalambricos que conozco todos hay que girar una perilla para apagarlos y son incomodisimos.

    saludos

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de alfredo garcia !

    Yo tengo un conjunto teclado raton de logitech y me va muy bien. La particularidad de mi ratón es que me dura meses porque usa una especie ¨laser invisible¨ (no proyecta ningún tipo de luz) que hace que consuma muy poco. Píllate un logitech y escapa de todos los demás. Es algo así:

    http://www.amazon.com/Logitech-MX1000-Laser-Cordless-Mouse/dp/B0002UM0JW

  • 31

    !

    No es por nada, pero esto es viejisimo

  • 32

    Avatar de jarrevolution !

    ¿Y esto es nuevo? O.o

    Una buena idea sería que se fabricaran minireceptores que funcionarán con Bluetooth y se conectaran a puertos PS/2.

    Manía con desperdiciar USBs a lo tonto... Con un teclado y un ratón son DOS los que se pierden. Y hoy en día todo va por USB: Cuando quiero conectar el móvil para meterle música, la impresora, el disco duro externo, el pendrive...

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de black_ice !

    No, si usas un teclado y ratón Unifying solo usas un puerto USB. igualmente si compras el combo de teclado y ratón sigues utilizando un solo puerto USB para ambos productos.