Síguenos

BAg2Go

Uno de los principales traumas del viajero en avión tiene que ver con su maleta. Con el hecho de hacerla en primer lugar, y luego de perderla. Airbus ha pensado que una maleta que casi es capaz de viajar sola sería una buena solución.

Se llama Bag2Go y la fabrica Rimowa con la colaboración de T-Mobile. Y es que la Bag2Go es una maleta bien conectada. Para empezar cuanta con etiquetas RFID para poder moverse con libertad por los aeropuertos y que no se le “cierren puertas” por no estar correctamente identificada, así como sensores para tener toda la información sobre peso, por ejemplo. Además, lleva código de barras para realizar un checking online previo a la llegada al aeropuerto.

Pero para los que están ante todo preocupados por dónde está en cada momento su maleta, esta Bag2Go de Airbus, que por ahora es solo un prototipo, lleva tecnología 2G y GPS para estar en todo momento localizada y mediante una aplicación, conocer su trayectoria “vital” hasta que llega o no al aeropuerto de destino junto a nosotros.

Esta maleta tranquilizadora de viajeros habituales todavía no se puede comprar, pero Airbus indica que su precio no sería un problema pues apenas se incrementaría en un 20% respecto al mismo modelo sin tecnología de identificación y localización.

Vía | Arstechnica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios