
Aunque la salida de aplicaciones dedicadas para el iPhone o iPod de Apple y otras soluciones muy válidas para sistemas operativos rivales como Android han puesto en jaque al uso de los reproductores y teléfonos de Apple como compañeros ideales para hacer deporte, Apple sigue a su ritmo. Lo último bien podría llamarse iBike.
De momento es solo una patente que ha salido a la luz estos primeros días de agosto, pero nos da una pista sobre lo que podría ser un nuevo accesorio, un servicio más o, quién sabe, una bicicleta preparada para usar con los productos de Apple y fabricada en colaboración con alguna marca que quiera destacar en esa faceta, como ya ocurrió con Nike.
La descripción de la patente deja claro que ahora mismo se busca la manera de conectar un equipo electrónico con una bicicleta de manera que datos como el tiempo, ritmo de pedaleada, distancia, altitud, velocidad del viento, ritmo cardíaco … entre muchos otros, puedan ser controlados desde un iPhone o iPod. El accesorio no solo valdría para el control del ejercicio de forma individual sino que también se está pensando en que sea algo colaborativo y que se pueda comunicar entre ciclistas.
Vía | Slashgear.
Más información | PattentlyApple.



Comentarios
1 Comentario moderado
8la verdad es que esto es chulisimo pero aun mas conectarlo al coche aqui os dejo un link con una aplicación para controlar el coche con el iphone http://iphonesconnect.blogspot.com/2010/07/onstar-amplia-el-control-inteligente-la.html
bueno sera como un nike+ pero para las bicicletas digo yo, habran visto que hay negocio con el deporte porque no explotarlo?
y lo triste es que sea apple el que lo explote, cuando nike, adidas, puma, etc etc han tenido toda la vida para hacerlo
aunque realmente ganan las dos, no solo apple
-- editado por última vez a las 13:56
Muy buen invento!!!
Si!!! Grandisimo ¿invento? Creo que deberian llamarlo I Pufff Porque ir en bici mirando el ipod, ipad o iphone... solo lleva aun sitio... El muro de enfrente!!
Suscribo que, como dicen por aqui abajo, para hacer deporte Garmin tiene unos gps dedicados excelentes... Y para los amateursm androi tiene aplicaciones estupendas y muy completas como puede ser mytracks que, por ciertom es GRATUITA!!
-- editado por última vez a las 22:43
interesante
Garmin tiene unos cuantos productos destinados a la bicicleta tipo cuentakilometros, la mayoría con GPS claro, cardiómetro, altímetro, cadencia, comparador de trayectos, etc etc, así que no se que tipo de "novedad" va a introducir Apple.
A mi me suena más bien a maniobra de patentes. Han patentado un montón de sistemas de conexión con la bici, muchos de los cuales probablemente jamás usen, pero ahora que están patentados si nike, adidas o quien sea quiere usar alguno de ellos tendrá que pasar por el aro de pagar los derechos a apple, o bien meterse en juicios y demás.
La política que tienen últimamente fabricantes como Apple, Nokia o Microsoft de patentar cualquier tontería por la única razón de ser el primero en hacerlo va a limitar mucho los gadgets que tendremos en el futuro. Y si no al tiempo.
16 Comentario moderado
8A ver si no intentar patentar la bicicleta o el pedaleo...
iMoving.
Patentarán el moverse... todo el que se mueva, a pagar.
Lifeless en 3, en 2, en 1...
Igual sacan una patente de algún retrovisor con gps e iOS4.
Como ya dicen por ahi garmin ya lleva años en el mercado y es el autentico lider. Con la familia edge se tiene mapas, pois, rutas, comparador de rutas para entrenarte, velocimetro, cadencia e incluso medidor de potencia usando un buje powertap. Todo ello inhalambrico y lo mas importante resistente a golpes y agua. Sin olvidarnos de una gran autonomia dado el gps activado todo el rato.
Apple habra patentado su uso para moviles y aqui veo el error, no beo los smartphones preparados para un uso en determinadas condiciones metereologicas o por el monte con caidas... yo prefiero llevar un viejo movil enel bolsillo del maillot, y de reproductor me olvido q hay q ridar con mil ojos y oidos con tanto trafico.
Lo dicho lo de la patente a garmin se la trae floja tienen el culo pelao....
como si lo viera...apple reinventando la dinamo y/o la rueda. el concepto está bien, lo que me extraña es que no estuviese patentado ya, aunque de todas formas, creo que ir escuchando música por los auriculares está penado, o por lo menos en bcn.
Ya estoy viendo noticias con los accidentes por culpa de esto, en inglaterra esto ya es preocupacion ....ser un izombie
iNopuedeser.
Le recordamos a apple que si ademas piensan que lo utilicen para escuchar musica mientras se coge la bici, os pueden poner una multa...
La única novedad es que se utilizaría un iPod o un iPhone para mostrar toda esa información. Por lo demás, ya hace tiempo que existen aparatos que hacen mas o menos lo mismo.
yo lo compraria (comprare)
Donde puedo poner la iMac?
muy buen invento ...
en el futuro habra tasas del baño con conexion para ipad????
Lo que acabo de ver en la pagina de una famosa empresa constructora de dispositivos moviles . . .
http://www.htc.com/es/team-htc-columbia/overview.html
23 Comentario moderado
-10Ya existe chic@s para ipod touch e iphone !!! brutall !!!
http://www.ipodtotal.com/noticias/usa-ipod-touch-como-computadora-bicicleta-con-live-rider
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect