Apple también quiere conectar la bicicleta con sus reproductores

Sigue a

apple_smart_bicycle_system_patent_application-540x442.jpg

Aunque la salida de aplicaciones dedicadas para el iPhone o iPod de Apple y otras soluciones muy válidas para sistemas operativos rivales como Android han puesto en jaque al uso de los reproductores y teléfonos de Apple como compañeros ideales para hacer deporte, Apple sigue a su ritmo. Lo último bien podría llamarse iBike.

De momento es solo una patente que ha salido a la luz estos primeros días de agosto, pero nos da una pista sobre lo que podría ser un nuevo accesorio, un servicio más o, quién sabe, una bicicleta preparada para usar con los productos de Apple y fabricada en colaboración con alguna marca que quiera destacar en esa faceta, como ya ocurrió con Nike.

La descripción de la patente deja claro que ahora mismo se busca la manera de conectar un equipo electrónico con una bicicleta de manera que datos como el tiempo, ritmo de pedaleada, distancia, altitud, velocidad del viento, ritmo cardíaco … entre muchos otros, puedan ser controlados desde un iPhone o iPod. El accesorio no solo valdría para el control del ejercicio de forma individual sino que también se está pensando en que sea algo colaborativo y que se pueda comunicar entre ciclistas.

Vía | Slashgear.
Más información | PattentlyApple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios