Compartir
Publicidad

Amazon prepara una versión mini de Echo y conquistar un terreno al que otros asistentes no llegan

Amazon prepara una versión mini de Echo y conquistar un terreno al que otros asistentes no llegan
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por ahora el sorprendente Amazon Echo no ha salido de Estados Unidos, pero los ingenieros de Amazon ya están preparando la segunda iteración de un dispositivo que se ha convertido en un éxito sorpresa de la compañía.

Fuentes cercanas a la empresa han desvelado que los responsables de este producto están planificando el lanzamiento de una edición de menor tamaño que de nuevo se quiere centrar en un objetivo claro: el de descubrirnos de una vez por todas la potencia que tienen los asistentes de voz, y en concreto, Alexa.

Más pequeño y portátil

El Amazon Echo ha sido una revelación para Amazon, que tras fracasos como su Fire Phone sí ha logrado tener un impacto inesperado con un producto que lleva los asistentes de voz a un terreno para el que otros competidores no estaban preparados: lo ha sacado del teléfono móvil y lo ha llevado al salón de casa o a cualquier otro rincón en el que deseáramos disfrutar de sus opciones.

Por supuesto en Echo existe un segundo objetivo implícito: el de lograr que sus usuarios compren más y mejor en la tienda online de Amazon. Aunque Amazon no ha dado cifras de ventas, más de 30.000 usuarios han calificado a este producto con 4,5 sobre 5 estrellas. El dato contrasta con el hecho de que un 43% de los usuarios que opinaron sobre el Fire Phone lo calificaron con una sola estrella.

El nombre en clave del nuevo dispositivo es "Fox", y está diseñado según la filtración con el formato más reducido, tipo lata de refresco. Además en lugar de necesitar una conexión permanente podría funcionar sin conexión a la corriente gracias a la inclusión de una batería recargable.

El dispositivo no escucharía siempre: tendríamos que pulsar un botón para activar esa capacidad, algo que también ayudaría al ahorro de batería. Se espera que el nuevo producto aparezca en las próximas semanas y lo haga a un precio sensiblemente inferior a los 180 dólares que cuesta actualmente el Amazon Echo.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Alexa quiere salir de Amazon Echo y llegar a más dispositivos con la apertura del SDK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos