Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

La industria del sexo es una de las que más ha sabido obtener beneficios de los avances tecnológicos, ya que poseen una imaginación sin precedentes y aprovechan cualquier oportunidad para lanzar productos que mejoren nuestra vida sexual con ese toque de humor y la idea de jugar obteniendo buenas experiencias.

Pero esto sale de todo lo que alguna vez imaginamos, ya que hemos visto vibradores conectados, pero nunca uno equipado con cámara HD y que además sea compatible con FaceTime en Mac para así llevar el concepto de videollamada sexual a un nivel nunca antes visto, ya que será posible ver por primera vez cómo luce un orgasmo, pero literal... desde adentro.

Leer más »

Lenovo tenía varios productos novedosos preparados para su participación en el Mobile World Congress: además de la introducción de la tecnología Dolby Atmos en varios smartphones y tablets o la presentación del prometedor Lenovo Vibe Shot tenía otra sorpresa guardada: su Lenovo Pocket Projector para móviles.

Este pequeño dispositivo pesa 170 gramos y cabe prácticamente en cualquier bolsillo. El diseño es llamativo por combinar un módulo con la lámpara LED con tecnología DLP y otro en el que se encuentran los controles del proyector y que además sirve de apoyo para que el otro módulo se pueda girar y orientar a la altura que nos interese.

Leer más »

A punto de cerrar la mejor y más amplia cobertura del MWC 2015 por parte del numeroso equipo de Xataka en Barcelona, es hora de mirar atrás, analizar fríamente lo vivido y, sin resaca de ningún tipo, ponernos a entregar galardones a diestro y siniestro.

En una feria de móviles hay lugar por supuesto para el mejor smartphone (a ver qué discurso se marca el Galaxy S6), el mejor "esto ya lo había visto el año pasado" o el mejor tablet, que ante todo hemos venido aquí a trabajar. Pero una feria con 90.000 asistentes y más grande que nunca da para otro tipo de galardones. Lo mejor del MWC 2015 versión Xataka.

Leer más »

Aunque a la plataforma de Google para ordenadores personales, Chrome OS, la vamos conociendo más por los portátiles, hay una buena oferta de “cajas” que van mejorando en especificaciones con el paso del tiempo. Hablamos de los Chromebox.

Para el que ande perdido, los Chromebox son la versión sobremesa de los Chromebooks, muy parecida en características, y con precios ligeramente inferiores al no contar con el monitor. Dicho esto, Acer tiene un par de propuestas nuevas, que vamos a conocer en esta noticia.

Leer más »

Qué bien nos vienen los comparadores de precios, ¿a que sí? Esos servicios que permiten que encontremos el coste más bajo para todo tipo de productos y que hacen que sin salir de casa nos ahorremos un dinerito. Pero resulta que no: que esos mismos comparadores podrían estar costándonos un disgusto.

Lo demuestra un estudio de la Universidad de Warwick según el cual se confirman las sospechas previas: que estos comparadores solo reducen el precio en ciertos escenarios. Según el investigador responsable del nuevo análisis nuestro uso de los comparadores nos suele perjudicar.

Leer más »

Aunque a estas alturas el rápido ciclo de desarrollo de las televisiones no nos coge por sorpresa, resulta impactante que ya podamos hacernos con modelos UHD a la última con tamaños muy respetables por menos de 1.000 euros. Y es que cada vez son más los fabricantes que están apostando por colocar en el mercado series de dispositivos UHD de entrada, y, por tanto, con precios que empiezan a ser realmente populares.

Con frecuencia la diferencia entre los precios propuestos por los fabricantes y los que podemos encontrar en las tiendas es muy abultada. Y, afortunadamente, beneficia a los usuarios porque los modelos de mayor tamaño pueden estar hasta 700 u 800 euros más baratos que lo reflejado en su precio original. Pero no penséis que si queréis haceros con una tele UHD por menos de 1.000 euros tendréis que conformaros con alguno de los nuevos modelos de 40 o 42 pulgadas. Ni mucho menos. En este post os proponemos nueve televisores cuyo tamaño oscila entre 48 y 58 pulgadas. Echémosles un vistazo.

Leer más »

Hace ya año y medio que Daniel Campos, fiscal de la Audiencia Nacional española, pidió ocho años de cárcel para los tres responsables de YouKioske, que habían sido detenidos en mayo de 2012. Este sitio web permitía leer revistas y periódicos de manera totalmente gratuita.

La condena final ha sido de seis años de cárcel para dos de los acusados: David González Hernández y Raúl Antonio Luque, mientras que el tercer acusado, hermano de González, ha sido absuelto. La sentencia es especialmente dura para los dos condenados, que cumplirán tres años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual y otros tres por pertenencia a un grupo criminal. Además de eso, han sido inhabilitados durante cinco años y no podrán ejercer tareas de administración de sitios web.

Leer más »

Fujitsu presentó durante el Mobile World Congress una de las tecnologías más reveladoras de cara al futuro: la posibilidad de utilizar nuestro iris como un perfecto elemento de autentiación en dispositivos móviles. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en directo con un terminal fabricado especialmente para la ocasión en el que se incluía esa cámara especial que ofrecía esa capacidad de registrar nuestro iris para luego usarlo como "contraseña" de acceso al dispositivo.

El módulo adicional estará totalmente integrado en el smartphone aunque ahora obligue a que el tamaño del dispositivo sea algo mayor. El sistema de reconocimiento del iris funciona de forma análoga al de las huellas dactilares, y tras un proceso de registro del iris del propietario ya es posible aprovechar esa tecnología biométrica.

Leer más »

Es una de las grandes señas de identidad de los smartphones de Sony, pero no parece haber sido del agrado de Samsung, que se ha cargado esa opción en sus últimos dispositivos. La resistencia al agua sigue siendo relevante para muchos usuarios, y puede que la mismísima Apple ofrezca dicha posibilidad en sus futuros iPhone.

Es al menos lo que se desprende de una nueva solicitud de patente de la empresa de Cupertino según la cual se describen una serie de métodos para ofrecer esa protección frente al líquido elemento. ¿Veremos algún día un iPhone con esta certificación? Desde luego la posibilidad encaja con la filosofía de Tim Cook y su equipo.

Leer más »

El vouyerismo de las redes casa a la perfección con el exhibicionismo de quienes necesitan vivir de su imagen. Tú quieres mirar, yo quiero que me mires porque gracias a eso los contratos acabarán por llegar. Instagram es el sitio elegido para que ídolos y fans se pongan de acuerdo en lanzarse besos, guiños, odas a las mejores amigas, a las parejas y… a las marcas.

La red social de los mil hashtags por foto se ha convertido en el escaparate de los famosos. Ellos “venden” su estilo a cualquier hora del día en la nueva alfombra roja.

Leer más »

Conducimos solos. Sí, cuando conducimos nuestro vehículo, nuestro coche lo más habitual, lo conducimos solos. Salvo en contadas ocasiones, no es que estemos solos en las calles o en las carreteras por las que conducimos, simplemente es que la responsabilidad de conducir el coche es nuestra y solo nuestra, nadie nos ayuda y tenemos que estar lo más atentos y concentrados posible en la conducción para evitar tener un percance.

Pero un conductor, como ser humano que es, no es infalible, no lo puede ver todo, puede distraerse o puede cometer un error, y entre otras causas, por eso hay accidentes de tráfico. No en vano la principal causa de accidentes es el factor humano, en más de tres de cada cuatro accidentes. ¿Puede la tecnología ayudar a reducir el número de accidentes? Pues sí, puede.

Leer más »

No será la primera vez, ni la última que veamos un simulador de vuelo para entrenar pilotos en la superficie terrestre, pero la verdad es que nunca había visto uno confeccionado con un gigantesco brazo robótico. Tan grande que permite simular los movimientos de la cabina en la que se encuentra el futuro piloto.

Una nueva herramienta para entrenamientos, que pretende conseguir una experiencia más real de la situación de vuelo, normalmente poco realista en las simulaciones, más enfocada a que los tripulantes conozcan protocolos y botones. En el trabajo de la agencia aeronáutica alemana DLR la cabina se mueve, y mucho.

Leer más »

Sigue a Xataka