Publicidad

¿Y si el monitor de actividad lo llevamos en la cara? Level lo introduce en unas gafas

Comentar
¿Y si el monitor de actividad lo llevamos en la cara? Level lo introduce en unas gafas

A los wearables les está costando arrancar, o al menos no se ha producido una explosión en ventas como alguno esperaba. Donde sí hay mucha actividad, valga la redundancia, es en los gadgets que registran nuestra actividad física. Level son unas gafas en las que hay espacio para la tecnología que podríamos encontrar en pulseras Fitbit o Xiaomi.

La firma que está detrás de ellas, VSP, piensa que aquí hay futuro en el mundo de las gafas: es un elemento que llevamos muchas horas encima y nos puede servir para cosas como contar las calorías que quemamos, sin tener que convertirlas en un dispositivo más incómodo. Hace poco os enseñamos que había una empresa española que pensó que ese espacio estaría bien para colocar un disparador remoto para cámaras.

Leer más »

'Megaprocessor': el titánico procesador que sirve para conocer las entrañas de un CPU

8 Comentarios
'Megaprocessor': el titánico procesador que sirve para conocer las entrañas de un CPU

Los avances tecnológicos nos presentan un escenario donde los componentes reducen su tamaño de forma impresionante, algo a lo que nos hemos acostumbrado y donde pocas veces nos detenemos a analizar todo lo que hay dentro de un microchip; hoy en día hablamos de procesos de 14 y 10 nanómetros e incluso ya hay experimentos sobre los 5 nanómetros, esto significa que dentro de un pequeño procesador hay miles de pequeños transistores que se encargan de realizar diversas tareas, algo que para muchos es imposible de imaginar.

Quien quiera estudiar el funcionamiento de los procesadores sólo necesita buscar información en libros o sitios web donde hay material de sobra, pero para entender el concepto de 'procesador' y verlo en funcionamiento necesitaríamos reducir nuestro tamaño lo suficiente, para que nos permita entrar y ver todos los componentes y procesos, algo que al día de hoy es imposible. Por ello un genio de la informática ha decidido hacer lo contrario, construir un monstruoso procesador del tamaño de su sala de estar al que ha bautizado como 'Megaprocessor'.

Leer más »
Publicidad
Vitónica

¿Son 10.000 pasos diarios suficientes para estar en forma?

Comentar
¿Son 10.000 pasos diarios suficientes para estar en forma?

Seguro que todos en algún momento habéis escuchado la recomendación que se da a la población general de caminar, al menos, 10.000 pasos al día. Dicho así, de repente, nos puede parecer muchísimo, pero la realidad es que la distancia equivalente, evidentemente dependiendo de cada persona (sobre todo de la altura de cada persona) son entre siete y ocho kilómetros, que parece más asequible.

Quien más y quien menos tiene un dispositivo para medir sus pasos a diario: puede ser un podómetro (un poco vintage, pero si funciona pues bienvenido sea), una pulsera cuantificadora o una aplicación del móvil. Todos contamos nuestros pasos y vemos cómo la barrita que indica nuestro progreso va subiendo poco a poco. Pero, ¿son suficientes 10.000 pasos al día para estar en forma?

Leer más en vitonica.com »

PcComponentes se rearma para la gran guerra contra Amazon, Corte Inglés y los chinos: así va a competir

43 Comentarios
PcComponentes se rearma para la gran guerra contra Amazon, Corte Inglés y los chinos: así va a competir

Uno de los grandes referentes del comercio electrónico en España está de enhorabuena. PcComponentes, fundada en 2005, ha anunciado la puesta en marcha de una ambiciosa transformación digital en la que la protagonista es su nueva web, rediseñada por completo tras una fuerte inversión de capital y recursos, y que es parte integral de su nueva imagen y su plan de expansión.

PcComponentes también afronta dos retos importantes: la expansión a Portugal y la apertura de una tienda física en Madrid. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Alfonso Tomás, CEO de la empresa, que nos ha hablado del presente y el futuro de su compañía, de sus principales logros y de los retos que tienen por delante.

Leer más »

Honor 8, primeras impresiones: ¿tiene lo necesario para competir en Primera División?

5 Comentarios
Honor 8, primeras impresiones: ¿tiene lo necesario para competir en Primera División?

Aunque el Honor 8, el nuevo flagship de la marca que comparte mercado con Huawei, ya llevaba algunas semanas presentado, la marca tuvo a bien realizar una presentación específica para anunciar la llegada del dispositivo a Europa. Convocados en París, muchos medios tuvimos la oportunidad de echar un ojo en primera persona a la última apuesta del constructor Chino para hacerse con el segmento de la gama media de Android.

Buscando que no compita directamente con su primera marca, Huawei, el nuevo Honor 8 se ha enfocado a un público más juvenil que el que pueda acudir al Huawei P9 y sus hermanos, aunque en la práctica nos encontramos con una ligera variación de dicho flagship con toques extras de diseño y un canal de distribución distinto, al menos de partida. Pero veamos qué nos hemos encontrado en el primer contacto.

Leer más »

13 síntomas de que eres un viejuno digital

73 Comentarios
13 síntomas de que eres un viejuno digital

Cruzarse por la calle con alguien jugando a Pokémon Go o haciendo malabarismos para el encuadre perfecto del plato de lentejas del bar del barrio y que quede como una foto de 2500 likes en Instagram pueden darte una buena pista de que estamos muy probablemente ante un millennial para los que Internet o el último smartphone del mercado son una herramienta clave en su día a día. Como el café de la mañana para los de más de 30.

El contrapunto de esta situación es que ser identificado como un viejuno digital es quizás todavía más sencillo. ¿Reconoces un disquete? ¿Aprendiste un nuevo idioma de abreviaturas cuando había que resumir los SMS como si no hubiera mañana? Te hemos pillado. He aquí 13 síntomas que te definen como un auténtico viejuno digital.

Leer más »
Publicidad

Implantes de chips corporales para tener poderes Jedi (o más o menos)

11 Comentarios
Implantes de chips corporales para tener poderes Jedi (o más o menos)

La moda del llamado 'Biohacking' sigue creciendo en varias regiones del mundo, la cual consiste en implantarse chips NFC o RFID en el cuerpo para así activar funciones en ciertos dispositivos, con lo que, según los portadores de estos chips, facilitan su vida diaria.

Esta moda comenzó con un mero experimento hace algunos años, pero hoy día se encuentra disponible incluso en sitios donde realizan tatuajes y perforaciones, con precios que van desde los 50 hasta los 150 dólares con todo y el procedimiento quirúrgico. Hoy conoceremos el caso de una chica que ha adoptado esta tecnología porque "es como ser un Jedi".

Leer más »

Spotify está tomando represalias contra artistas que dan exclusivas a Apple, según Bloomberg (Actualizado)

35 Comentarios
Spotify está tomando represalias contra artistas que dan exclusivas a Apple, según Bloomberg (Actualizado)
Actualización: Spotify ya ha salido a aclarar que las acusaciones en su contra son falsas. Más información al final del post.

Si llegamos a pensar por un momento que la batalla entre Spotify y Apple había terminado, hoy nos damos cuenta que no es así. En un reporte que recoge Bloomberg se habla de que Spotify está contraatacando a Apple a través de sus exclusivas, penalizando a los artistas que aparecen primero en Apple Music.

Esto se suma a la batalla que empezó el pasado 30 de junio, donde Spotify acusaba a Apple de bloquear una actualización a su aplicación para dar preferencia a Apple Music. Posteriormente Apple respondería bajo el argumento de que Spotify buscaba un trato preferente. Y hoy tenemos un nuevo capítulo de esta batalla que parece no terminará pronto.

Leer más »

Por qué 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' es una película ideal para todo amante del cine de animacion

11 Comentarios
Por qué 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' es una película ideal para todo amante del cine de animacion

El cine de animación pasa por una etapa especialmente productiva, algo a lo que también ayuda que el público responda de forma tan positiva a la mayoría de títulos que llegan a las salas. Eso también ayuda a que cada vez proliferen más las secuelas o títulos que en el fondo no dejan de ser pequeñas variaciones de lo que ya hemos visto en infinidad de ocasiones. Sale más rentable no arriesgar, pero el estudio Laika se resiste a caer en esa tentación.

La compañía detrás de ‘Los mundos de Coraline’, ‘El alucinante mundo de Norman’ y ‘Los Boxtrolls’ se ha basado hasta ahora por no tener miedo a probar cosas diferentes con las que seducir al público. Eso sí, ninguna de ellas ha alcanzado el nivel que exhibe ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, una joya que recientemente ha comenzado su paso por los cines de medio mundo y que lo tiene prácticamente todo para ser una película ideal para cualquier amante del cine de animación.

Leer más »

¿Qué tiene el 8K para que los japoneses quieran ver así sus Juegos Olímpicos? Toda una industria se alinea para ello

79 Comentarios
¿Qué tiene el 8K para que los japoneses quieran ver así sus Juegos Olímpicos? Toda una industria se alinea para ello

Vaya barbaridad hablar de tanta resolución, pensará alguno, y bueno, es una opinión que puedo comprobar que se repite en todos los artículos que he tenido ocasión de tratar este tema de la resolución 8K. Es comprensible cuando ni nos hemos acostumbrado, ni realmente hemos disfrutado lo que están vendiendo ahora.

Yo no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que pensar, pero el tiempo que llevo viendo tecnología me ha hecho entender que hay que saber mirar más allá, y lo que parece exagerado o inútil, termina convirtiéndose en normal, para luego pasar a estar anticuado. Otra cosa son las ganas que el mercado le ponga a hacernos gastar dinero, pero parar, no vamos a parar la rueda de la resolución.

Leer más »
Xataka Foto

Consejos prácticos para empezar a hacer fotos de larga exposición diurna

Comentar
Consejos prácticos para empezar a hacer fotos de larga exposición diurna

Hace poco os contábamos cómo hacer fotos de estrellas (y ya mismo es la noche de las Perseidas) o de fuegos artificiales que son disciplinas nocturnas, pero seguro que también muchos os quedáis embobados con esas imágenes de playas y ríos con aguas sedosas y en total calma o de ciudades solitarias en las que sus habitantes apenas aparecen como estelas y que han sido tomadas en pleno día. Pues bien, te explicamos cómo iniciarte en este tipo de fotografías de forma sencilla.

Leer más en xatakafoto.com »

¿Cambiaría algo el hecho de que pudiéramos predecir los terremotos?

20 Comentarios
¿Cambiaría algo el hecho de que pudiéramos predecir los terremotos?

No sabemos cuándo ni dónde, pero cada cierto tiempo la tierra vibra, las ciudades se quiebran y, desgraciadamente, la gente muere. Eso ocurrió el miércoles en Italia y, poco después, ocurrió también en Myanmar. Ocurrió en abril en Ecuador y, exactamente un año antes, en Nepal.

Poco después todos nos preguntamos lo mismo: ¿Cómo es posible que, con toda la tecnología que tenemos, no seamos capaces de predecir los terremotos? Es una pregunta lógica y sensata. Una pregunta que los medios solemos responder tras cada terremoto, también nosotros. Pero es posible que sea una pregunta equivocada.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos