La resolución UHDesa mal-llamada 4K — sigue acercándose a nuestras vidas. Aún es cara, mucho, demasiado para algunos, pero no cabe duda de que será el siguiente gran hito en el mundo de las pantallas. Poco a poco la vamos viendo en televisores o en múltiples monitores, y hoy se presenta en un portátil. Es el Toshiba Satellite P55t.

Este equipo cuenta con una pantalla IPS táctil de 15,6 pulgadas y resolución UHD, 3840×2160 píxeles, que dan un total de 282 ppp. Una densidad sorprendente para un portátil, desde luego. La pantalla, que es su característica más destacable, viene acompañada de sistemas de certificación y software para calibrar el color, y Toshiba ha decidido incluir Lightroom 5 preinstalado en el sistema.

Leer más »

Tras ser anunciados hace unos meses, los monitores Acer G7 Everyday Series llegan a Europa con dos diagonales: 23 y 27 pulgadas. Su rasgo más destacado es la casi ausencia de marco y su gran ángulo de visión.

Los Acer G7 vienen con puertos HDMI, DVI y VGA, además de altavoces, y su panel IPS tiene resolución 1080p, válida para el modelo más pequeño pero que se puede quedar corto para el monitor de 27 pulgadas. Estas pantallas se centran otros aspectos como el cuidado de la vista mediante la integración de la tecnología Flicker-less y Blue Light Filter, que ajusta el tono y el brillo del color para reducir la tasa de exposición de la luz azul.

Estas nuevas pantallas se podrán comprar a partir del mes de junio con precios de 169 euros para el modelo de 23 pulgadas, y de 249 euros para el de 27 pulgadas. De ambos equipos todavía no han sido desvelados datos importantes como el tiempo de respuesta o el brillo.

Leer más »

Todos los años tenemos un lanzamiento sobre el verano y unos diez meses más tarde llegan otras novedades. Intel así lo hace, generación tras generación: sobre los meses de abril o mayo lanzan al mercado un batallón de procesadores que, lejos de ofrecer novedades representativas, plantean una buena cantidad de nuevos modelos con tímidas mejoras. Las novedades de primavera de ‘Haswell’ ya han llegado.

Los precios se mantienen aunque en la mayoría de casos se mejoran tímidamente las características. Por ejemplo el nuevo modelo más potente es el Intel Core i7-4790, un sucesor del actual i7-4771 que mejora ligeramente su velocidad de reloj manteniendo intactas el resto de características. De 3,5 pasamos a 3,6 GHz., y punto. Un movimiento similar al acontecido cuando se presentó el i7-4771 y habitual en este mercado.

Leer más »

Dicen que una de las claves del futuro más inmediato de la tecnología es la gamificación: es decir, convertir ciertos procesos en un juego donde se busca motivar la participación activa del usuario a través de premios. Una forma lúdica de hacer ciertas tareas. También se dice, y esto es más una realidad, que los niños no siembren se lavan bien los dientes.

De estas dos cuestiones surge Grush, un cepillo que busca hacer del cepillado de dientes un juego para los niños. Gracias a una serie de sensores de movimiento el dispositivo se puede sincronizar con el móvil para que a través de un juego se pueda hacer un cepillado correcto y el tiempo necesario.

Leer más »

Uno de los problemas de las prótesis son las rozaduras que producen entre la parte artificial y nuestro propio cuerpo. Se puede convertir en un problema y al final puede resultar bastante incómodo tal y como explican algunas personas amputadas que tienen que utilizarlas. Es cuestión de acostumbrarse, pero hay soluciones muy interesantes también.

Una de ellas nos llega desde Inglaterra donde un grupo de investigadores de la Universidad de Southhampton ha creado un sensor que actúa como si fuera una segunda piel que quiere reducir el dolor de los pacientes al detectar cuándo está dando problemas.

Leer más »

Hace tiempo que se viene rumoreando la existencia del desarrollo de uno —si es que no son dossmartphones de Amazon, y en BGR han publicado las primeras imágenes filtradas de lo que podría ser uno de estos dispositivos.

Las imágenes no revelan todos los detalles del acabado de estos smartphones devido a una carcasa especial que encierra e estos prototipos, pero según esas filtraciones, el dispositivo contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Leer más »

Los fabricantes de ordenadores portátiles llevan tiempo tratando de ofrecer soluciones más competitivas y atractivas para el usuario, sobre todo tras el éxito y popularización de los tablets. El HP Split 13 ×2 es una de las alternativas actuales, y su característica más destacada es precisamente su pantalla desacoplable que puede hacer que el equipo funcione como un portátil convencional o como un tablet de gran formato.

De hecho, el HP Split 13 ×2 se convierte en un producto singular por esa pantalla de 13,3 pulgadas que hace que su comportamiento en modo tablet sea solo adecuado en escenarios muy concretos: su peso y dimensiones no lo hacen comparable a productos que precisamente en los últimos tiempos destacan por haber ido a un formato de forma más reducido.

Leer más »

Poco a poco, y actualización tras actualización, Microsoft va poniendo a punto Xbox One. Con el motivo del lanzamiento de Titanfall tuvimos unas cuantas novedades importantes y hoy la consola vuelve a recibir una remesa de correcciones y novedades.

Mientras vais leyendo, id encendiendo la consola para ponerla a la última versión. No son novedades vitales pero sí lo bastante sustanciales para que actualicemos dentro de poco. Recordad que siempre se distribuye de forma escalada por lo que es posible que nos toque insistir un poco. Veamos qué hay de nuevo.

Leer más »

Junto con el Samsung Galaxy S5, estos días empiezan a llegar a los escaparates los nuevos accesorios Gear de la compañía coreana. Junto con el Gear Fit, el modelo más destacado va a ser el Gear 2 Neo, 100 euros más asequible que su hermano mayor y llamado a ser el smartwatch importante de la marca este 2014.

En Xataka Android ya hemos analizado el nuevo Gear 2 Neo, que te recordamos que apuesta por Tizen, y la mejora en casi todos los apartados respecto al primer Gear es considerable. Buen diseño y sobre todo funcionalidad que va más allá de ser una simple pantalla externa en la muñeca para las notificaciones, aunque con el problema ya habitual de la autonomía, que nos da para apenas dos días en este nuevo modelo Gear y la limitación a la hora de usarlo más allá de algunos modelos de smartphones Galaxy de Sasmung.

En Xataka Android | Samsung Gear 2 Neo, análisis.

Leer más »

Ya llegó, la esperada cámara de formato medio Pentax 645Z es una realidad tras una buena ración de filtraciones, y la verdad es que nace con una cantidad de novedades que buscan hacerla más polivalente.

Llega para sustituir a la Pentax 645D, presentada cuatro años atrás, con pocos cambios en lo que tiene que ver con su estética y concepto, aunque es algo más pequeña y resistente. Lo verdaderamente novedoso lo encontramos en la grabación de vídeo, primera en su especie.

Leer más »

Síguenos