Blu-Ray Panasonic DMP-BD55, lo hemos probado

Blu-Ray Panasonic DMP-BD55, lo hemos probado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día, un sistema de cine en casa que se precie no puede dejar de lado un equipo como el reproductor de discos Blu-Ray. Es fundamental contar con él porque con un buen disco y un reproductor que lo trate bien (junto con un televisor y sistema de sonido adecuado), podríamos incluso olvidar las salidas al cine en algunas ocasiones.

En Xataka hemos probado el Panasonic BD55, uno de los reproductores con soporte para el perfil BD-Live que podemos encontrar en nuestro país. De diseño anticuado, peca de lo mismo que muchos de los equipos que hemos probado: lentitud a la hora de arrancar.

blu-ray-panasonic-bd55_3.jpg

Reproductor de Blu-Ray Panasonic DMP-BD55

Situado en la gama media de reproductores de Blu-Ray, la imagen y el sonido que consigue este reproductor de Panasonic a partir de los disco Blu-Ray es su principal fuente de alegría. Para el tema de las imágenes cuenta con el procesador Plus PHL Reference Chroma que mejora el color tratando en dirección vertical cada píxel de la señal de vídeo. Le acompaña en todo momento en el trabajo de campo el P4HD (Procesamiento progresivo de precisión de píxel para HD) que se encarga de procesar más de 15 billones de píxeles por segundo y aplica un procesamiento óptimo para cada píxel. Con esas credenciales es complicado no aprovechar la alta definición.

El sonido es otro de los puntos que el Panasonic maneja bastante bien. El DMP-BD55 puede descodificar Audio HD (Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD) y tiene una salida analógica 7.1. que pasa por un convertidor D/A de 192kHz.

Otros puntos fuertes de este reproductor Panasonic tiene que ver con la conectividad, pensada en todo momento para algo. Empezamos con la ranura SD, compatible con el formato AVCHD, lo que nos deja la posibilidad de visualizar el contenido de las cámaras de alta definición que graban en tarjetas de memoria de forma directa en el televisor. Nosotros hemos probado con la proveniente de dos cámaras diferentes, una Sanyo y una Sony y no hemos tenido problemas. Hemos visualizado lo grabado en alta definición al instante.

blu-ray-panasonic-bd55_9.jpg

En temas de imágenes, solo es compatible con las que están en JPEG. Los archivos RAW quedan pues fuera, una pena.

El puerto Ethernet es otro de los protagonistas principales del reproductor. Su función es la de poder actualizar el software del equipo pero más importante, conectarse a Internet para dar al equipo la etiqueta de preparado para el BD-Live. Luego hay que encontrar discos Blu-Ray que aprovechen este perfil, pero si nos queremos comprar un reproductor, os aconsejamos que cuente con esta opción. Van bajando de precio ya.

Blu-Ray Panasonic BD55 en funcionamiento

Como ya hemos comentado en la introducción de este análisis, todavía en los tiempos que corren, en muchos casos, encender un reproductor de Blu-Ray es una experiencia de otra época, con ruido y procesos varios muy lentos que contrastan con la relativa rapidez de otros equipos multimedia. Eso sí, una vez enganchado el disco y sus menús, observando la imagen y escuchando el sonido, todo se nos olvida y ya no nos acordaremos de ese inicio lento hasta la próxima vez.

Ya en marcha, la tecnología incluida por Panasonic para el tratamiento de la imagen nos dejan disfrutar al máximo de la calidad de la alta definición, y ninguna pega podemos ponerle en ese apartado. Tampoco en el sonido, aunque hay que recordar que es necesario contar con un equipo externo de calidad para quedar realmente impresionado. Con los altavoces de los televisores nos quedamos a medio en todo. La conclusión que podríamos sacar de esto es que la mayoría de consumidores no van a tener que recurrir a equipos de gama alta y mucho mayor precio para disfrutar de una calidad buena y aprovechable 100%.

Con discos DVD y DivX se lleva más o menos bien, y en la pruebas que hemos hecho no hemos tenido mayores problemas, encontrándonos con un contraste de imágenes muy bueno. Eso sí, un reproductor de Blu-Ray hay que alimentarlo de alta definición o se pondrá muy triste.

El mando a distancia es otro clásico, con botones bastante grandes y clásicos que nos recuerdan de nuevo a equipos analógicos. Sin embargo, es sencillo y fácil de usar, que al final es lo que importa.

blu-ray-panasonic-bd55_2.jpg

Los controles del equipo siguen la línea de austeridad del equipo. Son mecánicos a más no poder, más bien duros y con detalles mejorables, como el compartimento para las tarjetas SD, complicado para acceder una y otra vez.

En cuanto al perfil BD-Live, lo probamos con dos títulos compatibles y nos encontramos con el problema de que al contar con un puerto Ethernet en vez de WiFi, tenemos que colocarlo cerca del router o echar mano de un PLC, como fue nuestro caso. Una lástima la verdad. Eso sí, una vez superado este obstáculo, ya pudimos probar a fondo esos extras que veremos otro día.

blu-ray-panasonic-bd55_7.jpg

Lo mejor y peor del Panasonic BD55

Lo mejor:

  • Perfil BD-Live
  • Calidad de imagen
  • Ranura SD compatible con AVCHD

Lo peor:

  • Lentitud de funcionamiento al encender el equipo
  • Diseño poco llamativo
  • No tiene conectividad WiFi
  • Menús arcaicos y mejorables aunque intuitivos

blu-ray-panasonic-bd55_4.jpg

La opinión de Xataka

laopinion_dexataka2.jpg

Aunque sabemos que al final, en un reproductor de Blu-Ray, lo que importa es que trabaje bien con la alta definición y nos ofrezca todo lo que le pedimos, en esta época que estamos, encontrarse todavía con equipos de diseño tosco y arranque perezoso resulta cuanto menos chocante. Pero es la media de los reproductores actuales del mercado.

Si nos olvidamos de ello y lo asumimos como algo inevitable de momento, este Panasonic BD55 es un reproductor que cumple muy bien con su principal función, que aprovecha toda la calidad de la alta definición y añade un par de buenos añadidos: ranura para tarjetas SD (con compatibilidad para el formato AVCHD) y puerto Ethernet para disfrutar de las ventajas del perfil BD-Live del Blu-Ray.

El Panasonic BD55 lo podemos encontrar por unos 450 euros.

Comentarios cerrados
Inicio