Toshiba TG01, un gigante muy delgado que asusta a sus rivales

Toshiba TG01, un gigante muy delgado que asusta a sus rivales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, por fin ya podemos decir sobre seguro que en el MWC de Barcelona de dentro de unos días, un terminal llamará mucho la atención. Será el Toshiba TG01, del que se han conocido algunos datos hace unos minutos y que será presentado de forma oficial y seguramente con otro nombre más pegadizo, en unos días en Barcelona. Entonces os traeremos las primeras impresiones que nos deje en la mano este terminal.

El Toshiba TG01 va a llamar mucho la atención porque entra en el mercado de los teléfonos móviles táctiles por la puerta grande. Una gigante pantalla de 4.1 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y un grosor de solamente 9.9 mm. Pero no acaba ahí la lista de potentes especificaciones.

El Toshiba TG01 vendrá con Windows Mobile 6.1, pero arropado con una interfaz propia basada en barras que agrupan programas. Problemas para que el sistema vaya fluido no habrá, pues su procesador es un Qualcom Snapdragon a 1 GHz.

Novedad será también una zona de la pantalla que actuará de forma virtual como el touchpad de los portátiles. Habrá que ver cómo funciona, pero la apuesta es arriesgada y emocionante a partes iguales.

El TG01 será un terminal HSDPA, con A-GPS y soporte nativo para flash. La memoria se basará en tarjetas microSD, donde podremos almacenar por ejemplo vídeo en DivX.

El Toshiba TG01 lleva también un sensor de movimiento que sirva para adecuar la pantalla a la posición en que tengamos el teléfono, pero también para controlar con diversos gestos diferentes aplicaciones o servicios del teléfono.

Vía | PocketLint.

Comentarios cerrados
Inicio