Toshiba TG01, imágenes y vídeo

Toshiba TG01, imágenes y vídeo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anonadado sigo tras la presentación del Toshiba TG01, un teléfono que promete dar mucha guerra en cuanto se ponga a la venta. Sus especificaciones bien lo merecen, así como el interfaz que ha desarrollado Toshiba sobre Windows Mobile.

Evidentemente, lo primero que llama la atención sobre él es su pantalla, con unas enormes 4.1 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles. En eso nos recuerda mucho al HTC Touch HD, de hecho el teléfono con el que es más fácil de comparar, pues comparten una buena cantidad de prestaciones.

A falta de que se confirmen muchas más especificaciones del Toshiba TG01, algo que esperamos que suceda en el Mobile World Congress, donde también tendremos la oportunidad de probarlo en directo, ya se han podido ver las primeras imágenes y vídeos en funcionamiento del teléfono en su presentación en Londres.

Toshiba TG01

Y, desde luego, la sensación que nos deja este teléfono es más que buena. La fluidez del interfaz es total, algo a lo que contribuye sin duda su procesador a 1 GHz. Nos gustaría que, teniendo en cuenta las fechas en que se lanzará en Europa (en verano) pudiera llegar con Windows Mobile 6.5 o, al menos, que ofrezcan posteriormente la posibilidad de actualizarlo.

De todos modos, esa enorme pantalla hará que el control con los dedos sea mucho más sencillo y los accesos a las funciones estén al alcance de la mano sin necesidad de stylus. Si lo queremos, de todas maneras, Toshiba ha confirmado que vendrá con uno, aunque los prototipos mostrados no parecen disponer de hueco donde guardarlo, lo cual nos recuerda al Omnia.

De la pantalla del Toshiba TG01 esperamos grandes cosas. No en vano, afirman que se han implementado muchas de las tecnologías que se usan en los televisores de esta marca para mejorar la calidad de imagen.

El interfaz que incluye el teléfono es muy distinto a cualquier otra que hayamos podido ver hasta ahora, distanciándose bastante tanto del TouchFlo3D de HTC como de la interfaz basada en iconos del iPhone. Toshiba puede haber logrado un buen equilibrio entre novedad y funcionalidad, con el añadido de ser bastante atractiva gracias a esas animaciones que incorpora.

Toshiba TG01

Otras dos preocupaciones nos quedan sobre el Toshiba TG01. Una es si su tamaño lo hará incómodo de llevar, aunque comparado con la BlackBerry Bold o con el iPhone tampoco parece mucho más grande. Evidentemente, pantallas más grandes implican móviles más grandes, pero el tamaño del TG01 tampoco nos parece excesivo.

La otra preocupación es su autonomía. Un procesador a 1 GHz y una pantalla de ese tamaño harán que el consumo de batería sea mucho más grande que en otros teléfonos, algo a lo que ya estamos acostumbrados en terminales como el iPhone o la BlackBerry Storm, pero que puede ser uno de sus puntos débiles.

Como podemos ver en el vídeo, Toshiba ofrece la posibilidad de regular la velocidad del procesador, con lo que podremos ahorrar batería, aunque lo ideal sería que se ofreciera la posibiliad e que el ajuste fuera automático, dependiendo de las necesidades del terminal en cada momento: cuando no lo usamos que se reduzca la velocidad, si lo tenemos con pocas aplicaciones o estas no son muy exigentes se aumenta ligeramente y si estamos con juegos o aplicaciones gráficas se ponga al máximo.

Os dejamos ya con el vídeo de MegaWhat y con la galería de imágenes.

Imágenes de Pocket Lint y Electric Pig.

Comentarios cerrados
Inicio