Amazon Kindle 2 podría llegar en febrero

Amazon Kindle 2 podría llegar en febrero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en octubre cuando empezaron a surgir imágenes de lo que parecía ser el Amazon Kindle 2, sucesor de la primera versión y, como bien muchos sabréis, uno de los libros electrónicos con más éxito del mercado.

Ahora los rumores vuelven a la carga, en parte gracias a que Amazon ha situado una rueda de prensa el próximo 9 de febrero. Y claro, teniendo en cuenta que el primer Kindle data del 19 de noviembre del 2007, y que desde entonces el dispositivo no ha sufrido ningún tipo de actualización hardware, todas las miradas están a favor de esta nueva versión, más aún si tenemos en cuenta que es un producto que ha conseguido un cierto éxito y del que se espera mucho en el futuro.

Respecto a las características técnicas es algo que aún nadie ha confirmado, ni oficial ni extraoficialmente. La evolución lógica de la tecnología nos llevaría a un producto con una mayor autonomía respecto de la actual, unas 30 horas, si bien la conectividad del dispositivo, con la que se puede descargar contenido desde cualquier lugar donde exista una mínima cobertura telefónica, también podría mejorarse. Ahora incluye una conexión EVDO, pudiendo ser actualizada a una equivalente a la 3G en el mercado de Estados Unidos.

Amazon Kindle

Y digo bien cuando me refiero a en Estados Unidos, ya que no está muy claro que la disponibilidad del Amazon Kindle 2 vaya a llegar a otras partes del mundo. Tal vez se animen a salir a Europa, ahora que ya tienen casi año y medio de experiencia con el primer modelo, aunque realmente dudo que España sea una de sus prioridades: aquí ni siquiera tenemos tienda online propia.

Siendo demasiado optimistas podemos llegar a pensar, incluso, en un doble lanzamiento por España: tienda oficial y Kindle 2, aunque a parece demasiado bonito para ser cierto. Ójala me equivoque.

En Xataka | Lo que el Kindle 2 debería mejorar.
Más información | BGR, UberGizmo, Crave.

Comentarios cerrados
Inicio