Los próximos Intel Atom podrían venir con GPU integrada

Los próximos Intel Atom podrían venir con GPU integrada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Novedades calentitas que vienen de la mano de Intel, y por supuesto se refieren a microprocesadores. Los próximos Intel Atom podrían traer una gráfica integrada, si bien la información no proviene de fuentes oficiales ni ofrece una fecha exacta de lanzamiento.

¿Qué implica una gráfica integrada en una CPU del tipo Atom?. Básicamente, se conseguiría reducir el consumo total y final del conjunto, que si ya de por sí es bajo podría pasar a ser irrisorio. Si nos movemos del lado de rendimiento no deberíamos obtener grandes diferencias, pero sí alguna menor debido a la evolución natural de estas tecnologías. No olvidemos que no sería simplemente un Atom. actual con una GPU integrada, sino la evolución de un Atom actual con una GPU básica e integrada.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Apenas se conoce información acerca de cuál sería la gráfica integrada, aunque sería ideal la implementación de una Intel de las nuevas 5 Series, sobre las que tengo pendiente hablaros y cuya llegada está prevista para el 2010. Sin embargo, debido a que éstas serán ‘las nuevas’, es más probable que Intel prefiera integrar una de las Intel 4 Series, menos potentes pero más estudiadas y trabajadas que las 5 Series.

El nombre en código que se le ha dado a estos Intel Atom con GPU integrada es PineTrail-D, y se prevé que se presenten los primeros modelos mononúcleo a finales de 2009. Ya para 2010 llegarían las versiones doble núcleo, supuestamente con mayor potencia en todos los aspectos.

No olvidemos que la competencia también está moviéndose por este campo. Por un lado AMD y el Fusion, y por otro NVidia Ion. Son dos tecnologías que se plantean muy interesantes para determinadas tareas domésticas, pero aún necesitan unos cuantos meses, quizá años, para llegar al mercado.

Vía | TechPowerUp, TweakTown.
Más información | VR-Zone.

Comentarios cerrados
Inicio