Spirit, haciendo mejor el software de navegación

Spirit, haciendo mejor el software de navegación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los navegadores GPS un poco en la cumbre de su desarrollo a nivel técnico (todo se puede mejorar), los fabricantes se están centrando ahora en la conectividad y software de sus equipos. Mio ha presentado en el CES 2009 su nuevo software de navegación, llamado Spirit. Hay que ver lo que les gusta a los fabricantes crear comentarios alrededor de sus productos.

Mio Spirit gira el diseño de su interfaz más hacia los dispositivos multimedia, llamando ante todo la atención. Y luego incorpora una serie de mejoras y ayudas como el modo Explore que ofrece todos los puntos de interés de un vistazo, o el Capture Botton, indicado para registrar los lugares que seleccionemos incluyendo una nota de voz.

El desarrollo del nuevo software de Mio ha llegado, según el fabricante, tras preguntar a los consumidores, que querían una experiencia más enriquecedora a la hora de enfrentarse a un navegador, que para ellos pecaba de centrarse exclusivamente en llegar de un lado a otro. ¿No es eso lo primero que se busca en un navegador?

El caso es que pudiendo sacar de forma más cómoda el navegador del coche y con las nuevas opcioes de comunicación con el ordenador y otros equipos, preparar el viaje antes es cierto que requiere una interfaz que nos lo facilite las fases de planificación y ejecución del viaje. Ya veremos si el anuncio de Mio se queda solo en eso o realmente han mejorado la experiencia de manejar un GPS. Lo probaremos y os contaremos.

es_3d_landmark_junction_97km_screenshot.jpg

Otras ayudas que nos podemos encontrar en el nuevo software es la función TruMapTM, que simula un mapa tradicional, pero que me parece más un paso atrás tras incorporar vistas en 3D con edificios reales o imágenes que simulan mapas reales.

El software de navegación Spirit vendrá ya instalado en los equipos de Mio que se lancen este mismo año 2009.

Más información | Mio.

Comentarios cerrados
Inicio