LG LH95, LCD de sólo 2.48 centímetros de grosor

LG LH95, LCD de sólo 2.48 centímetros de grosor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las pantallas LCD evolucionan a una velocidad tan vertiginosa que se están acercando a las características de las OLED, al menos físicamente. LG presentará la LG LH95, la que se dice que será la pantalla LCD más fina del mundo con un grosor de sólo 2.48 centímetros.

Dicho grosor se acerca con cierto miedo a los 0.3 milímetros de algún modelo muy concreto de Sony, cuyo sorprendente funcionamiento ya vimos en un vídeo y que hace de los japoneses los actuales líderes en OLED. De hecho, son de los pocos que tienen en el mercado una de las primeras pantallas OLED, la Sony XEL-1, por ahora sólo disponible en Japón y con precios desorbitados.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

La LG LH95 puede ser la pantalla LED LCD más fina del mundo, pero es una tecnología que está anticuada en comparación con lo que están demostrando las OLED. También es cierto que mucho se lleva hablando de las OLED pero siguen sin haberse lanzado al mercado doméstico, haciendo que las LCD continúen aumentando sus ventas mes tras mes.

Aún no se han dado características sobre la LG LH95, aunque sí se ha confirmado que se presentará el próximo mes en el CES de Las Vegas con el premio a la innovación en pantallas bajo el brazo. El precio no se ha hecho oficial, aunque es bastante lógico pensar que por el mero hecho de ser fina también será bastante más cara que una LCD del mismo tamaño.

Vía | GizmoWatch.
Más información | AVING.

Comentarios cerrados
Inicio