Motorola ZN5, videoanálisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que ya no sale al mercado apenas ningún teléfono móvil que no venga equipado con una cámara de fotos, son pocos y se pueden contar con los dedos de una sola mano los terminales que cuentan con una cámara que verdaderamente la podamos considerar como tal. El Motorola ZN5, con tecnología Kodak y autoenfoque muy veloz, es uno de ellos.

En Xataka lo hemos estado probando y el resultado ha sido óptimo. Compacto, de buen diseño, si obviamos el sistema operativo, el Motorola ZN5 pasa la prueba con nota en el campo en el que queríamos probarlo: un terminal para tomar fotos y subirlas a Internet o compartirlas. Al menos, Motorola ha acertado con un teléfono este 2008.

motorola_zn5.jpg

Diseño

¿Qué le pedimos a la cámara de fotos de un teléfono móvil? De entrada una buena lente, flash de calidad, autoenfoque y rapidez. El Motorola ZN5 lleva todo eso y algunos detalles más que lo hacen acercarse a esa idea de cámara de fotos con teléfono.

De hecho, Motorola lo ha pensado todo para que su teléfono pueda usarse como cámara de fotos. Ha facilitado las cosas tanto en el diseño del terminal como en la tecnología a nivel hardware y software.

El diseño es todo un acierto. La lente va bien protegida por una tapa sólida y resistente donde leemos claramente que Kodak es quien se encarga de la parte fotográfica del ZN5. Además, cuando cogemos el teléfono de forma apaisada para hacer las fotos, las teclas numéricas, sin apenas relieve, se transforman en controles fotográficos, por lo que podemos cómodamente borrar, enviar o revisar fotos con controles nuevos que aparecen ahora iluminados y que cuando usamos el teléfono en modo normal no aparecen. Esa tecnología ya la había usado Motorola y se llama ModeShift. Lo único que se podría haber mejorado es la velocidad de funcionamiento de los menús y que algunas opciones estén más al alcance de la mano. O los dedos.

Tecnología fotográfica

El fuerte de este Motorola ZN5 es su cámara de fotos. Es un modelo con tecnología Kodak de 5 megapíxeles (focal de 5.86 mm y apertura 2.8/5.6) con autoenfoque muy rápido y disparo veloz. Solo presenta problemas, si son fotos generales, por la noche, como todas las cámaras de los teléfonos móviles. Si el objeto está cerca, el flash de Xenon actúa muy bien.

Las funciones fotográficas no se han dejado de lado, y podemos hacer hasta cuatro fotos seguidas, editar de forma sencilla las fotos que hacemos (mejora general, blanco y negro …) y algo que nos ha encantado y funcionado muy bien: la ayuda en la toma de fotos panorámicas, limitada a tres fotos seguidas, pero muy útil. El resultado, como vemos en la imagen de abajo, es aceptable:

kdk_0026.jpg

El manejo del teléfono es muy directo y las posibilidades muchas. Una vez en el modo fotográfico, podemos usar le control central para movernos por las opciones directas más usadas, como cambiar el tipo de flash (automático, ojos rojos, apagado y encendido), enfoque (paisaje, automático o macro) y el balance de blancos.

3118090675_6605a84f43.jpg

Las fotos quedan almacenadas o en la memoria interna, de 350 MB, o en la tarjeta de memoria microSD de 1 Gb que viene incluida en el paquete. Las fotos las podemos descargar vía USB, bluetooth, verlas en el televisor mediante la salida de TV con el cable que viene de serie o subirlas directamente a Internet vía WiFi o red de datos. Tenemos conexión directa con las galerías que KOdak pone a nuestra disposición.

Otras funciones

Como teléfono móvil, el Motorola ZN5 es bastante resultón y completo. La batería aguanta bien, incluye WiFi y la pantalla, aunque un poco pequeña (2.4 pulgadas y 240×320 píxeles), se ve muy bien, como es habitual en los teléfonos de la marca.

El teléfono lo podemos usar como reproductor de música con facilidad gracias a la salida de auriculares de 3.5 mm y el uso del Bluetooth estéreo. También lleva radio FM.

En resumen, un teléfono que funciona bastante bien como tal, que pesa poco, compacto y que si nos gusta llevar lo más parecido a una cámara compacta en el bolsillo ( y no queremos un Nokia N82 o un Sony Ericsson por ejemplo), es una gran elección no cara.

Si, además de las fotos de prueba que hemos tomado nosotros, queréis ver las posibilidades de la cámara de este Motorola ZN5, podeís datos una vuelta por Flickr o directamente por la página que Motorola tiene al efecto: Motorola ZN5 Experience.

Comentarios cerrados
Inicio