Mountain NextGen i7, pruebas en juegos

Mountain NextGen i7, pruebas en juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las primeras impresiones de este Mountain NextGen i7, empezamos lo interesante: pruebas en videojuegos.

ACTUALIZACIÓN: tal vez haya asumido que todo el mundo que le interesaba este análisis había leido la primera entrada, enlazada arriba, pero repito algunas de las características del equipo: microprocesador Intel Core i7 920 2.66 GHz, gráfica Asus GTX 280 con 1 GB de memoria GDDR3, 6 GB de RAM DDR3, placa Asus P6T con chipset X58 y dos discos Seagate de 500 GB cada uno montados en RAID 0.

Los videojuegos elegidos son los siguientes:

World of Warcraft

WoW inicio

Primer juego, en teoría el menos exigente, pero con resultados de nuevo por debajo de lo esperado.

La configuración elegida para el Word of Warcraft ha sido la máxima permitida, todos los parámetros al máximo salvo la sincronización vertical, desactivada.

WoW config

En este juego, el valor del antialiasing era 0x.

WoW config

El juego se sitúa siempre por encima de las 40 imágenes por segundo, funcionando generalmente a unos 60 fps e incluso llegando a alcanzar los 70 y 80 en algunos momentos en los que no hay demasiados modelos en la pantalla.

Como en otros análisis, todos los addons fueron desactivados antes de iniciar la prueba.

WoW captura 1

Call of Duty 5 – World at War

CoD 5 intro

Vamos con un juego presentado muy recientemente, el pasado mes de noviembre. El Call of Duty 5 rinde de una forma más que digna en el Mountain NextGen i7, con la configuración más alta posible y unos gráficos que no envidian a ningún otro juego, por mucho Crysis que sea.

CoD 5 config

Como se puede observar, utilizamos un antialiasing 4x.

CoD 5 config

La tasa de imágenes en el CoD5 con la configuración más alta posible ronda las 70-80 imágenes por segundo. Sobra decir que la experiencia para el usuario es más que magnífica y que el juego no se ralentiza en ningún momento.

CoD5 captura

Farcry 2

Farcry 2

Otro juego bastante reciente, Farcry 2, lanzado al mercado a finales del mes de octubre.

De nuevo, la configuración elegida ha sido la máxima permitida, escogiendo además un antialiasing 8x.

Farcry 2 config

El juego rendía continuamente sobre las 40 imágenes por segundo, bajando en algunos momentos muy puntuales hasta 35. A pesar de ello el juego continuaba rindiendo de una forma magnífica.

Si hubiésemos elegido un valor de antialiasing más bajo, 2 o 4x, las diferencias en la calidad de las texturas hubiesen sido muy pequeñas y el ratio de imágenes por segundo mejora hasta los 50-60 fps.

Farcry 2 captura

Crysis

Crysis intro

Y ya por último, Crysis, ese juego del que dicen que es el más exigente del mercado, a pesar de haber sido lanzado hace algo más de un año (noviembre del 2007).

Para Crysis tuvimos un pequeño problema, ya que no inicializaba el juego bajo DirectX 10, con lo que todas las pruebas que os indico a continuación están realizadas bajo DirectX 9.

El propio juego dispone de una opción para seleccionar la configuración óptima, que utilizamos y que nos situó todos los valores en altos, tal y como indica la siguiente captura.

Crysis specs

Y además, un antialiasing 8x.

Crysis config

¿El resultado?. Una tasa de imágenes fija entre 30 y 35 imágenes por segundo, lo cual no está nada mal para el juego que es y la configuración elegida, Alta y AA 8x. Una pena que, al estar utilizando DirectX 9 no nos permitiese elegir la configuración Muy alta.

Notas adicionales

En todos los casos, salvo en Crysis, el juego ha funcionado bajo DirectX 10, una resolución de 1680×1050 píxeles (la más normal en pantallas de 22 pulgadas) y las respectivas configuraciones de cada propio juego. La sincronización vertical ha estado desactivada en todo momento, y además se ha intentado minimizar la cantidad de procesos del sistema operativo, Windows Vista Ultimate 64 bits. Por supuesto, los drivers instalados han sido los últimos disponibles, la versión 180.48 lanzados el 19 de noviembre del 2008.

En Xataka | Mountain, Intel Core i7.

Comentarios cerrados
Inicio