Sensor HD CMOS de Samsung para portátiles

Javier Penalva 5 de diciembre de 2008 0 comentarios

samsung_sensor_84mp.jpg

Samsung es de esas empresas que tienen muchos frentes abiertos a la vez con avances importantes en casi todos ellos. ¿Mejorar las webcams de los portátiles llevando la calidad de imagen a la alta definición? Pues sí, en eso están los ingenieros de la multidisciplinar empresa coreana.

El último sensor que han desarrollado, un CMOS de 1/4 de pulgada e integrado todo el sistema en un solo chip, es de 1.2 megapíxeles y es capaz, según la compañía, de ofrecer vídeo a 720p y 30 fps para videoconferencias en alta definición. La captura del vídeo puede ser VGA a 60 fps.

Con una técnica consistente en agrupar de dos en dos los píxeles del sensor, la resolución del sensor es de 1280×960 píxeles. Se ha conseguido mejorar también el límite de luz con el que el sensor trabaja aceptablemente, obteniendo un equipo con el triple de sensibilidad de lo habitual.

Para primeros del próximo año podremos ver estos sensores montados en los primeros equipos.

Vía | Electronista.

1 voto
¿Recomendarías este post?
Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Suscríbete