Router Dlink DAP-1522 mejora el alcance y velocidad de la WiFi

Javier Penalva 5 de diciembre de 2008 9 comentarios

d-link-dap-1522.jpg

Ahora que muchos de los que disponen de Internet en casa ya saben lo que es tener una red WiFi, diversos fabricantes de módems y routers lanzan al mercado nuevos modelos con la promesa de obtener más alcance y mejores condiciones de velocidad en nuestra red inalámbrica del hogar.

Una de las novedades de la semana en este ámbito es el nuevo router Dlink DAP-1522 que presenta como principal atractivo su tecnología de Doble Banda. Son puntos de acceso basados en el estándar 802.11n (Wireless N) que están preparados para operar a la frecuencia típica de 2.4 GHz, con la que funcionan el WiFi actual o en la banda de 5 GHz, que nos aporta una cobertura más amplia y mayor ancho de banda.

El Dlink DAP-1522 incorpora, además de la doble banda, mejoras en la configuración y uso, además de numerosas tecnologías como PoE (Power over Ethernet), que permite convertir la red eléctrica en red de datos, que permite la alimentación eléctrica de dispositivos de red a través de un cable UTP / STP en una red ethernet , o Green Ethernet, que reduce el nivel de consumo energético hasta en un 40%. Lo realiza mediante la detección automática del estado de las conexiones y la longitud de los cables, para después ajustar el consumo de potencia. Las antenas por cierto se han suprimido y quedan ocultas en el diseño sencillo del router.

dir-655_posterior.jpg

Nos ha gustado también que este Dlink DAP-1522 es capaz de convertir cualquier dispositivo cableado en un equipo inalámbrico. Así, podemos conectar el equipo que queremos convertir en inalámbrico a uno de los puertos Gigabit, ya sea un disco duro o un reproductor portátil.

Este router incorpora también la tecnología SharePort que recientemente se añadió a todos los routers Wireless N de D-Link, y que permite convertir cualquier periférico, incluyendo impresoras, dispositivos multifunción o discos duros, en un elemento más de la red Wi-Fi, con sólo conectarlo al puerto USB del router.

Más información | Dlink.

5 votos
¿Recomendarías este post?

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    Las antenas por cierto se han suprimido y quedan ocultas en el diseño sencillo del router.¿?¿? Pero si se ven en la foto justo debajo del texto!

  • 2 Avatar

    Lo mejor lo de poder poner un disco duro o pen por usb. Lo demás es casi más de lo mismo, no creo que el aumento de velocidad sea significativo.

  • 3 Avatar

    Una corrección, PoE permite llevar corriente eléctrica a través de cables de red, no convertir la red eléctrica en red de datos.

  • 4 Avatar

    Kaisser, el de abajo es otro modelo de la gama, más bajo y ese sí que lleva antena.

  • 5 Avatar

    Sergio, efectivamente, ya está corregido, me pudieron las ganas de que fuera como yo lo contaba. Pese a todo es una excelente idea para no tener demasiadas fuentes de alimentaci

  • 6 Avatar

    La "cobertura" de la banda de los 5GHz es peor que la de los 2.4GHz, cuantos más Hz peor es la cobertura (lo mismo pasa con los móviles) al influir más los obstáculos en la propagación de la onda.

  • 7 Avatar

    Por cierto, odio los router con antenas internas (Linksys también ha sacado algo), son muy estéticos pero poco funcionales ya que la cobertura decae notablemente.

  • 8 Avatar

    me gusta, pero nose qual comprarme..

  • 9 Avatar

    #Deimdos, opino lo mismo que tu, incluso se me hace tan mierda que los routers vayan con antenitas de 2 decibeles, cuando con algo de ingenio pueden ponerle una antena de unos 10 db unas 3 veces mas grande pero sigue siendo pequeña y la cobertura se vera bastante beneficiada.

    ni hablar de la antena interna del psp.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Suscríbete