PocketSurfer 2, lo hemos probado

Javier Penalva 4 de diciembre de 2008 12 comentarios

pocketsurfer2-xataka.jpg

Cuando llegó hace unas semanas el PocketSurfer 2 a España teníamos mucha ilusión por probarlo. La idea era atractiva: dispositivo con pantalla grande que prometía acceder a Internet allá donde nos encontráramos sin pagar más que por equipo cuando lo compramos. Un todo incluido en toda regla. El diseño eso sí dejaba mucho que desear, y el acabado y materiales nos ha demostrado que no estábamos equivocados.

Concretando más, en las pruebas que hemos realizado al PocketSurfer 2 el resultado nos ha dejado muy fríos. Tiene algún punto importante, como la compresión que usa para que las páginas carguen relativamente rápido, pero nos hemos encontrado con demasiadas pegas como para aprobarlo.

Sobre la mesa y en teoría nos encontrábamos con un equipo compacto y ligero, que lo es, con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 640×240 píxeles. Sin embargo, estas especificaciones no nos valen para nada puesto que no podemos reproducir contenido más allá de las páginas web por las que naveguemos, y hasta las imágenes de calidad de la web las degrada hasta hacerlas ridículas por su afán de comprimir todo en demasía.

Mirando su pantalla, como podemos ver en el vídeo, parece que estamos ante un producto de otra época, y en ese momento, cuando uno apenas quería leer el correo o ver algo de información, nos podía valer. Pero un equipo portátil tan limitado en sus funciones no tiene futuro en la actualidad. El sistema ha sido pensado para navegar y punto, y estamos dentro de una espiral de unir funcionalidades en los menos dispositivos posibles.

¿VoiP? ¿Vídeos de Youtube? No podemos con PocketSurfer 2 porque no hay salida ni entrada de audio y además no puede con los vídeos del popular sistema online.

El teclado, QWERTY completo, es retroiluminado y no hace ruido. Dos buenos puntos, pero cuesta mucho acostumbrarse a escribir con él. Muchísimo nos ha costado a nosotros.

pocketsurfer2_menu.jpg

Y si hablamos del tema de comodidad, los controles y accesos no han sido para nada pensados de forma correcta. Las teclas que dan acceso al GPS o al navegador están escondidas a la derecha, con un tamaño ridículo y mezcladas con muchas otras. Y el ratón o touchpad de la parte derecha funciona pero no con demasiada fluidez.

pocketsurfer2_teclado.jpg

Lo que sí nos gusta del dispositivo es su filosofía todo incluido: lo compras por unos 240 euros y ya llevas incluida la conexión a Internet, eso sí, por GPRS (que suena mal hoy en día aunque el equipo, al igual que hacen las Blackberry, logran buenas velocidades de descarga de datos) y un consumo de 30 horas mensuales durante un año. No te preocupes por ese límite porque PocketSurfer 2 no se puede emplear para nada más. Ni instalar programas ni nuevas funcionalidades, nada de nada.

En definitiva, el PocketSurfer creemos que es un producto con una idea clara, sencillo y que en la parte básica funciona bien (descarga datos bastante rápido) pero que ha llegado en mal momento al mercado, con un hardware muy mejorable y demasiado básico en sus funcionalidades.

pocketsurfer2_caja.jpg

1 voto
¿Recomendarías este post?

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    Es cosa mia o el video os salio "el doble de largo" dejando la 2º mitad en negro?

    Salu2

  • 2 Avatar

    ¿Que compañia proporciona la cobertura de datos?

  • 3 Avatar

    Si, el video salió en negro la segunda parte. Lo que pasa es que era el espacio destinado a comentar las bondades de este dispositivo... jeje

    Es buena la idea y no está mal el precio, pero si se ve como juguetito chino (con respeto a los chinos) y no como un equipo serio.

  • 4 Avatar

    Alfreedo, en el caso de España es Orange.

  • 5 Avatar

    Sí, se ve la mitad en negro, estamos solucionándolo. Gracias

  • 6 Avatar

    Qué pena, tenía muy buena pinta, y de hecho la idea está muy bien.

  • 7 Avatar

    Pues a mí no me convence nada el apartato, para eso mejor un netbook no??

  • 8 Avatar

    La verdad es que hace tiempo que lo tenia en la mira pero por un tema diferente, lectura de libros electronicos: pasar un libro a html, colgarlo en una web personal, y leerlos desde el aparatito. Aunque no pueda guardarlos entiendo que no deberia \"recargar\" la pagina aunque este 3-4 dias con el mismo libro...

    Si podeis decirme peso, calidad de pantalla, autonomia real, etc... el tipo de cosas para la gente como yo que no le importa si youtube funciona o no. XD

  • 9 Avatar

    no se, me recuerda a una agenda electronica que tenia mi padre alla por los 90 xD

  • 10 Avatar

    Como se dice, la idea genial.. pero hace mas de 5 años. Ahora parece una juguete caro.

  • 11 Avatar

    A mi sinceramente me parece una basura....nada preciso,lento,horrendo....en definitiva, mal.

  • 12 Avatar

    y con eso puedo leer el correo?? madre mia si que tarda en cargar las páginas.. si tuviera salida de audio al menos y pudieras ver videos.. lástima porque la idea en principio era original, pero como dicen esto hubiera estado bien hace 4 o 5 años, ahora no, y menos a ese precio no creo que valga la pena, a ver si en una próxima versión aciertan :-)

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Suscríbete